+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

la bañeza

Un disfraz para la pantalla

El Ayuntamiento divulgará el Carnaval con varios videos que se llevarán a las ferias para su promoción nacional e internacional.

 

El autor de los videos, Jorge Troitiño, y el alcalde, José Miguel Palazuelo, en el Citba. - a. valencia

a.g. valencia | la bañeza
19/07/2014

Aunque el Carnaval, y más el de La Bañeza, se vende sólo, el Ayuntamiento de la ciudad ha dado una vuelta de tuerca para seguir promocionando su fiesta más genuina y original. Esa que cada invierno hace a los carnavaleros olvidarse del frío y que el resto del año les lleva a pensar en la siguiente ocasión para sacar el disfraz del armario.

Así, con el fin de revalorizar aún más la mascarada bañezana que ya es de Interés Turístico Nacional y con el propósito de divulgarla en ferias del país e internacionales, el consistorio encargó al bañezano Jorge Troitiño una serie de videos promocionales del carnaval. Encargo que ya está finalizado y que ayer se proyectó bajo la atenta mirada de los carnavaleros de pro. En total son cuatro videos nuevos que recogen la procesión de Masturbadín, el acto en el teatro de la coronación de la musa y el pregón, el carnaval espontáneo y el desfile del martes. Una panorámica de la fiesta que se completa con otro video anterior de la mañana de sábado y una primera prueba promocional, que Troitiño cedió al Ayuntamiento, así como una serie de fotografías que hacen un repaso por los rostros de esta fiesta. «Trato de reflejar momentos mágicos», destacó el autor que busca trasladar la alegría que practican los carnavaleros.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, volvió a ensalzar los valores de esta fiesta que «aquí se vive 365 días al año», aseguró el regidor, que puso el acento en la creatividad y la espontaneidad del sábado por la mañana, el carnaval improvisado que ya es una de las señas de identidad de esta cita bañezana. El alcalde explicó que esta colección de videos además de su faceta promocional quedarán para posteriores investigaciones culturales sobre la mascarada. «Se busca la raíz de la fiesta, la preparación», zanjó Palazuelo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla