+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA SECA DE ALBA

Dos motoristas encuentran el cuerpo de la mujer que desapareció el jueves

Nadie esperaba que la octogenaria llegase al paraje de San Martino

 

Los motoristas que encontraron el cuerpo llegan a La Seca con la noticia. PLANILLO -

Unos vecinos observan el traslado de la fallecida. MARCIANO PÉREZ -

03/01/2017

barrio planillo | la seca

Las campanas de la iglesia de La Seca repicaban en torno a las dos del mediodía de ayer, cuando se conocía la noticia de la aparición del cuerpo sin vida de Florentina García, de 88 años, que faltaba de su domicilio desde el jueves. De esta manera se avisaba a los grupos de voluntarios que participaban en el rastreo desde primera hora de la mañana —como en días anteriores— del final de la labor.

Como ya se temían en esta localidad del término municipal de Cuadros, la vecina apreció sin vida en el valle de San Martino —en una bifurcación del Camino de San Salvador, que conduce hasta Cabanillas—, adonde nadie había subido hasta entonces, «No entendemos cómo Tina pudo llegar hasta este paraje con la dificultad tan grande que ofrece el camino, entre piedras, maleza y ramajes. Desde luego nunca lo podíamos imaginar», fue la respuesta de todos los vecinos, concentrados en el consultorio médico —punto de encuentro de las brigadas durante los días de búsqueda—.

Se da la circunstancia de que dieron con el cadáver dos motoristas que hasta ayer no habían participado en el operativo. Ambos había elegido la zona para pasar un día de ocio en la montaña con sus motos. Al realizar un alto en el Bar Marisa del pueblo se enteraron de lo que sucedía, por lo que decidieron sumarse a la búsqueda. Una hora más tarde, llegaron hasta el punto de encuentro con la fatal noticia. Informaron directamente al teniente de la Guardia Civil responsable del operativo. Precisamente, uno de los motoristas era es Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en León, que viajaba con su hermano.

Hasta el paraje se deplazó un equipo sanitario y una forense para certificar la muerte. Pasadas las cinco de la tarde se ordenó el levantameinto del cadáver. Debido a las dificultades de acceso a la zona de San Martino, el cuerpo fue trasladado en un todoterreno hasta las inmediaciones del puente de La Seca, donde esperaba un furgón del Instituto de Medicina Legal de León. Se espera que en las próximas horas se partique la autopsia. El luto da paso ahora a las horas de tensión y angustia para la familia y los vecinos de La Seca de Alba.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla