+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

valencia de don juan despide las fiestas

E1 Cristo da su aliento final

El programa incluye para hoy una misa de campaña y un gran festival de pelota a mano con profesionales vascos de primer nivel.

 

Imagen del desfile de gigantes y cabezudos ayer a mediodía en Valencia de Don Juan. MEDINA -

La reina, damas y otros jóvenes ayer en el Carro de la Leña. DL -

14/09/2017

armando medina | valencia

Valencia de Don Juan encara su último día de celebraciones tras dos semanas cargadas de actividades con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Castillo Viejo y al Bendito Cristo de Santa Marina. Para esta última jornada el programa incluye alguno de los actos más tradicionales como la misa a los pies del castillo o los partidos de pelota a mano.

El día comenzará muy temprano con una diana floreada a las ocho de la mañana a cargo de la Banda de Música. A las doce y media tendrá lugar en el auditorio municipal Maestro Rodrigo A. de Santiago, situado junto al castillo, la misa solemne con la ofrenda floral realizada por la reina, las damas de honor y las peñas.

Por la tarde la plaza de toros acogerá los tradicionales juegos de las peñas (17.30 horas). A las 18.30 dará comienzo en el frontón municipal Vicente López el festival de pelota mano con profesionales vascos de primer nivel. Se jugarán dos partidos de parejas. En el primero, se enfrentarán Agirre-Erasun a Agirre Urretabizkaia. Y el encuentro estelar lo disputarán la pareja formada por Olaizola II y Aretxabaleta contra Artola e Imaz. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla o en el bar la Ruta de manera anticipada. El precio son 20 euros.

A las siete de la tarde el Jardín de los Patos acogerá el espectáculo infantil Birly y Birloque, de la compañía Tiritirantes. A las 21.30 saldrá de la plaza de Santo Domingo el gran desfile de carrozas, charangas y peñas que prácticamente servirá para poner el punto y final a las fiestas, aunque a las 22.00 horas en la plaza Mayor tendrá lugar ‘Hoy bailamos todos’.

Ayer, miércoles, la actividad fue intensa. A las 12.30 horas tuvo lugar el repique de campanas, lanzamiento de cohetes y desfile de gigantes y cabezudos, al que siguió un pasacalles de la Banda de Música. Por la tarde hubo atracciones infantiles, el tradicional recorrido con el Carro de la Leña con la reina, las damas, la corporación municipal, peñas, charangas y dulzaineros. Ya por la noche se quemó la hoguera y a las 23.30 se llevó a cabo una gran sesión de fuegos artificiales. No faltó la verbena que estuvo amenizada por la orquesta Los Players.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla