Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

san emiliano

El Ayuntamiento impulsa cursos de informática destinados a la mujer rural

m. carnero | león
07/11/2011

 

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Emiliano, Patricia Quiñones, expuso el pasado mes de septiembre un proyecto pionero a la Secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, en el que la mujer rural es la protagonista.

Patricia Quiñones, primera teniente de alcalde de la democracia en San Emiliano, se ha propuesto impulsar el papel que tienen las mujeres dentro de la vida del municipio. El pasado mes de septiembre, Quiñones se desplazo a la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en Madrid, donde mantuvo una reunión con la Secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara. En dicha reunión, Patricia Quiñones planteó y explicó el proyecto que ahora está a punto de hacerse realidad. La creación de un aula informática donde se pudieran impartir todo tipo de cursos, destinados preferentemente a las mujeres del municipio.

A raíz de dicha reunión, y tras casi dos meses de colaboración entre la Secretaría de Estado y el Ayuntamiento, a finales de este mes arrancaran los primeros cursos, impartidos por profesionales del Instituto de La Mujer. Para ello el Ayuntamiento ya ha recibido doce nuevos ordenadores, y a lo largo del próximo año 2012 destinará y habilitará un aula de informática donde se irán impartiendo cursos abiertos a todo tipo de público.

Esta iniciativa se suma a las ya impulsadas por el nuevo equipo de gobierno municipal socialista, como son las ayudas a los nacimientos, las becas a los estudiantes, o la colaboración con las asociaciones existentes en el municipio, como por ejemplo la de jubilados y la de mujeres Filandón de Babia, que desde finales del verano cuentan con sendos locales, los cuales estarán dotados de medios informáticos en el propio edificio del Ayuntamiento.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León