+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

POSADA DE VALDEÓN

El Ayuntamiento quiere ampliar a los turistas el uso de la pista a Fuente Dé

 

Un cartel que prohíbe el paso al público general. - Larry.

Larry | posada de Valdeón
17/08/2011

La apertura al libre tránsito de la pista que comunica el puerto de Pandetrave con Fuente Dé (Cantabria) es una de las propuestas que incluye la ordenanza reguladora de caminos rurales que llevó al pleno del pasado viernes el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Posada de Valdeón y que incluye otros caminos que acceden a zonas de interés turístico. La propuesta de ordenanza se aprobó por unanimidad, votando a favor los dos concejales socialistas de la oposición presentes en el pleno.

Actualmente, el acceso por este camino o pista, que discurre por cotas de unos 1.800 metros, está restringido por el Parque Nacional sólo a los usos ganaderos, guardería y vehículos autorizados, como taxis o los vehículos de investigadores que hayan obtenido la autorización para ello.

El acceso por la mencionada pista es muy solicitado por los turistas que disponen de vehículos todo terreno para pasar desde Fuente Dé al valle de Valdeón o viceversa, ya que, además de recorrer menos kilómetros que por el puerto de San Glorio, supone una pequeña aventura en vehículos todo terreno junto a las paredes del Macizo Central de los Picos de Europa.

La justificación ofrecida en el Pleno respecto a esta ordenanza por el alcalde de Posada, Tomás Alonso, se centró en la pérdida de visitantes potenciales que dejan de acceder a Valdeón por no hacer el recorrido completo por carretera, camino de la Ruta del Cares, así como la creación de puestos de trabajo que supondría el poder ocupar algunos taxis turísticos más en el municipio, además de los tres que actualmente existen. El gobierno local presentó otras cuatro propuestas de ordenanzas locales que regularán la limpieza viaria, el tráfico en el casco urbano, la seguridad y convivencia ciudadana y los autotaxis.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Luis Manuel 9:20 - 17.08.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La propuesta me gusta, pero el tránsito excesivo de todo terrenos por esta pista la haría intransitable. Ahora se puede subir hasta la horcada cadiega con un coche normal, los todo terrenos la harían transitable solo para ellos porque cuando esté blanda marcarán las roderas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla