Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SANTA LUCÍA DE GORDÓN José Carlos Díez augura un gran crecimiento del Incibe

«El carbón es el sector más castigado y para Susana Díaz será una prioridad»


20/05/2017

 

barrio planillo | santa lucia

El coordinador de la Ponencia Económica del PSOE, José Carlos Díez, se desplazó ayer hasta Santa Lucía de Gordón, acompañado del secretario provincial socialista, Tino Rodríguez, para celebrar un acto público en la Biblioteca municipal, en el que defendieron su «sensibilidad y total apoyo» al carbón nacional, en esta zona minera tan castigada en los últimos años, que ha conllevado a incluso la desaparición hacer desaparecer de la Hullera Vasco Leonesa, eje primordial de la cuenca.

En su intervención, José Carlos Díez aseguró que «esta cuenca del carbón nos preocupa porque se produce una gran despoblación y el envejecimiento de la zona». Añadió que la candidata a presidir el PSOE nacional, Susana Díaz, a partir de mañana, ha asumido como una prioridad este sector «que ha sido el más castigado y que más empleo ha perdido en la crisis, haciendo referencia a que Rajoy ha incumplido el plan de reindustrialización de las cuencas mineras, que desarrollamos los socialistas hasta 2011 y su propio plan que aprobó su gobierno en 2013. Para los socialistas, el carbón será una prioridad».

Díez también mostró las propuestas del PSOE haciendo alusión a que con el Gobierno de Zapatero se creó el Incibe, un sector de crecimiento de empleo de futuro y impulsar incluso la conexión del organismo con la Universidad. En materia de turismo se refirió al incremento de peregrinos en el camino de Santiago, las Cuevas de Valporquero, las Reservas de la Biosfera, mientras que en el apartado de agroindustria afirmó que la ganadería ha sufrido una fuerte caída en el vacuno de carne y de leche. «A los mercados donde se demanda esta carne, no llega la de León y Palencia y por lo tanto se deberían crear cooperativas para obtener un mejor precio y una mejora de salarios».

El dirigente socialista también hizo referencia, inmerso en las elecciones primarias del PSOE, a que el principal problema que se ha producido en el PSOE con Pedro Sánchez, es que se «ha roto el diálogo con la sociedad, generando el peor de los datos en desempleo, y además hemos sido erráticos en nuestras propuestas y les hemos confundido, pero generando confianza en el futuro». Por eso finalizó diciendo que la candidata Susana Díaz representa la unión del partido que «estaba fragmentado» y ha unido a los principales dirigentes, presidentes y alcaldes con su gestión y su programa.

 

1 Comentario
01

Por yotambien 20:05 - 20.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jose Carlos Diez es mas toxico que el tabaco, si este tio le quita votos a Sánchez seria la ostia, el único que puede dirigir el partido por coerente es Sánchez, los demás son traidores al ponsamiento socialista solo quieren su sillón.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León