Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El consejero admite que no conoció hasta el lunes la realidad de Riaño


03/04/2013

 

Los alcaldes de la Montaña Oriental leonesa —que se trasladaron a Valladolid en compañia de padres y alumnos de la montaña y del Bierzo— conocieron la rectificación de la Junta una hora antes del inicio del pleno, en una reunión en la que el consejero de Educación, Juan José Mateos, les pidió perdón «ya que no se había informado de toda la realidad y la problemática de Riaño». Así lo transmitió ayer el alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, tras el encuentro en el que, aseguró, el consejero admitió que «su gente no le informó sobre la realidad de Riaño o Valdeón hasta ayer —por el pasado lunes— que se le explicó». También estuvo presente en la reunión, a la que asistió el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, el representante del Consejo Escolar del CRA de Riaño, Alberto Sanz, quién recordó que Mateos les pidió disculpas «por haber mandado a los inspectores y a la directora provincial de Educación a Riaño y de no haber ido él a estudiar el caso en persona».

Mateos se comprometió a mantener una reunión con los regidores «para buscar una solución definitiva a partir de los cuatro años de moratoria», según el alcalde de Posada quien se quejó de que los políticos de la capital «no saben realmente los problemas que tenemos en los pueblos».

Para el alcalde de Riaño, Javier Fernández, la presión social y política ha sido «fundamental» para que la Junta «se diese cuenta de que la problemática de Riaño necesita una solución, porque es una situación muy completa». También mostró su satisfacción la presidenta del ampa del centro, Cristina Hernández, quien consideró la moratoria «muy importante para Riaño».

El consejero de Educación también intervino en el pleno de las Cortes en el que reiteró las palabras de Herrera y recordó que lo primero que hay que hacer es modificar la Orden en el Bocyl sobre esta materia y, en segundo lugar, establecer un calendario de reuniones con los 19 alcaldes afectados. «Hemos reflexionado sobre este problema y hemos rectificado», reconoció Mateos, en respuesta a una pregunta oral formulada por el leonesista Alejandro Valderas.

Sin embargo, para Valderas la Junta «ha hurtado el debate» hasta ayer por la tarde sobre este asunto y «ha ninguneado a los ayuntamientos».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León