+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El consejero admite que no conoció hasta el lunes la realidad de Riaño

 

03/04/2013

Los alcaldes de la Montaña Oriental leonesa —que se trasladaron a Valladolid en compañia de padres y alumnos de la montaña y del Bierzo— conocieron la rectificación de la Junta una hora antes del inicio del pleno, en una reunión en la que el consejero de Educación, Juan José Mateos, les pidió perdón «ya que no se había informado de toda la realidad y la problemática de Riaño». Así lo transmitió ayer el alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, tras el encuentro en el que, aseguró, el consejero admitió que «su gente no le informó sobre la realidad de Riaño o Valdeón hasta ayer —por el pasado lunes— que se le explicó». También estuvo presente en la reunión, a la que asistió el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, el representante del Consejo Escolar del CRA de Riaño, Alberto Sanz, quién recordó que Mateos les pidió disculpas «por haber mandado a los inspectores y a la directora provincial de Educación a Riaño y de no haber ido él a estudiar el caso en persona».

Mateos se comprometió a mantener una reunión con los regidores «para buscar una solución definitiva a partir de los cuatro años de moratoria», según el alcalde de Posada quien se quejó de que los políticos de la capital «no saben realmente los problemas que tenemos en los pueblos».

Para el alcalde de Riaño, Javier Fernández, la presión social y política ha sido «fundamental» para que la Junta «se diese cuenta de que la problemática de Riaño necesita una solución, porque es una situación muy completa». También mostró su satisfacción la presidenta del ampa del centro, Cristina Hernández, quien consideró la moratoria «muy importante para Riaño».

El consejero de Educación también intervino en el pleno de las Cortes en el que reiteró las palabras de Herrera y recordó que lo primero que hay que hacer es modificar la Orden en el Bocyl sobre esta materia y, en segundo lugar, establecer un calendario de reuniones con los 19 alcaldes afectados. «Hemos reflexionado sobre este problema y hemos rectificado», reconoció Mateos, en respuesta a una pregunta oral formulada por el leonesista Alejandro Valderas.

Sin embargo, para Valderas la Junta «ha hurtado el debate» hasta ayer por la tarde sobre este asunto y «ha ninguneado a los ayuntamientos».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla