Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

UN CONCURSO PROMOCIONA PUENTE ALMUHEY

El mastín leonés: una raza canina muy sólida y cuidada

El Ayuntamiento organizó en primer concurso de perros, con más de medio centenar de ejemplares, que fueron recibidos con pendones


19/06/2017

 

JOSÉ M. CAMPOS | PUENTE

Puente Almuhey acogió ayer el primer concurso monográfico de mastín leonés, organizado por el Ayuntamiento de Valderrueda. Más de medio centenar de perros de esta raza se dieron cita en este concurso. Uno de los ejemplares más premiados fue el mastín de José María Anta, vecino de Puente Almuhey, que desde hace muchos años cuenta con ejemplares de esta raza.

Alberto Izquierdo, juez internacional, fue el encargado de valorar los ejemplares de mastín. Se examina toda la morfología del animal. Primeramente, la mordida, ya que debe se en tijera y perfecta, ya que si no es un fallo del animal. Además se le examina que conserve todas las piezas dentales como son los premolares, que no pueden faltarle ninguno. Otra de las partes que se analiza son «el color de los ojos, anchura de la cabeza, la planta de los pies, las orejas que estén alineadas con los ojos, etcétera. Es decir, toda su morfología para finalizar con el movimiento», explicó Izquierdo. En los machos se miran los testículos. Es un estudio del animal se miran las angulaciones que sean correctas y que el movimiento del perro sea fluido y ágil y que «no esté más hundido de delante que detrás porque tiene que estar al mismo nivel». Según la valoración total precisó que hay alguna mordida un poco más imperfecta pero «a la raza de mastín español la veo muy sólida».

Además, paralelamente se celebró un mercadillo rural de segunda mano así como u mercado de productos de la huerta.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León