+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

sabero

El museo analiza la importancia de las centrales térmicas

 

Javier de Celis, durante la sesión que ofreció el sábado en el museo - CASTRO

J. M. Castro -

corresponsal | sabero


J. M. Castro 11/02/2009

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León acogió el pasado sábado dentro de su ciclo de conferencias la titulada Centrales Térmicas realizada en colaboración con Unión Fenosa. Javier de Celis, jefe de Operaciones de la Central Térmica de La Robla, explicó a los asistentes el funcionamiento del mercado eléctrico español, con sus particularidades, y el papel que en el mismo juegan las diferentes centrales productoras de energía.

En cuanto a las centrales térmicas, destacó la necesidad de las mismas como garantía de suministro y las mejoras producidas que han reducido notablemente su impacto contaminante. A pesar de las inclemencias meteorológicas, la actividad, como viene siendo habitual en todas las programadas por el museo, registró una buena respuesta de público.

El museo quiere reconocer la importancia que tienen las centrales térmicas dentro del sector minero. Sin su imprescindible papel de consumidoras de carbón para la generación eléctrica las explotaciones estarían abocadas al cierre. La instalación de la central térmica de la Robla dependió del Plan Energético Nacional que decidió su instalación por la proximidad de la materia prima. Produce energía eléctrica a partir de la materia prima, el carbón, del que consume diariamente 6.000 toneladas.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla