Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 20 de octubre de 2014


sabero

El museo analiza la importancia de las centrales térmicas

J. M. Castro -

corresponsal | sabero

J. M. Castro 11/02/2009

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León acogió el pasado sábado dentro de su ciclo de conferencias la titulada Centrales Térmicas realizada en colaboración con Unión Fenosa. Javier de Celis, jefe de Operaciones de la Central Térmica de La Robla, explicó a los asistentes el funcionamiento del mercado eléctrico español, con sus particularidades, y el papel que en el mismo juegan las diferentes centrales productoras de energía.

En cuanto a las centrales térmicas, destacó la necesidad de las mismas como garantía de suministro y las mejoras producidas que han reducido notablemente su impacto contaminante. A pesar de las inclemencias meteorológicas, la actividad, como viene siendo habitual en todas las programadas por el museo, registró una buena respuesta de público.

El museo quiere reconocer la importancia que tienen las centrales térmicas dentro del sector minero. Sin su imprescindible papel de consumidoras de carbón para la generación eléctrica las explotaciones estarían abocadas al cierre. La instalación de la central térmica de la Robla dependió del Plan Energético Nacional que decidió su instalación por la proximidad de la materia prima. Produce energía eléctrica a partir de la materia prima, el carbón, del que consume diariamente 6.000 toneladas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria