Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 17 de abril de 2014


El próximo Pleno debatirá una moción en apoyo de las pedanías

La alcaldesa espera el aval de todos los grupos políticos.

s. blas | león 20/07/2012

La alcaldesa de Astorga, Vitorina Alonso, junto con los alcaldes pedáneos del municipio, llegó a la conclusión en la reunión celebrada ayer de presentar una moción para el próximo pleno en la cual se plantee la petición de no suprimir las Juntas Vecinales. Además, quieren que esta resolución sea apoyada por los otros dos grupos políticos, y que llegue tanto a la Junta como al Estado Central.

Los pedáneos acudieron, por una parte decepcionados, pero por otra muy preparados para el encuentro, con los argumentos necesarios para rebatir las causas por las que el Gobierno quiere suprimir este organismo. En primer lugar, han destacado que este órgano es el más cercano a los ciudadanos ya que se ocupa del agua, de los caminos, del entorno natural que les rodea, de los cementerios o de las fiestas patronales, las actividades más cotidianas que envuelven la vida de los vecinos. Por otra parte, suprimirlas no va a suponer ningún ahorro, ya que los pedáneos realizan su función de forma desinteresada, no cobran ni un euro, su labor únicamente consiste en hacer más eficiente la gestión para el ciudadano.

Además, no consideran que la institución sea obsoleta, sino que es la base del municipalismo y cuenta con una antigüedad centenaria que avala su buen funcionamiento. Otro de los problemas que se les achaca es ser opacas, cuando están obligados a rendir cuentas regularmente. Por tanto, consideran que los argumentos presentados por el ejecutivo no se sostienen, «es necesario encontrar una solución por todos los medios posibles, porque las Juntas Vecinales son esenciales», declaró Vitorina Alonso.

Por último, cabe recordar que son una seña de identidad de la provincia, ya que es la que cuenta con mayor número de este tipo de instituciones, un 30% del total de las que hay en el país.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal