Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

sahagún

El PSOE denuncia el incumplimiento de la Junta para restaurar San Lorenzo

dl | león
05/04/2012

 

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León, a través de su portavoz en materia de Cultura y Turismo, José I. Martín Benito, denunció ayer el «incumplimiento del compromiso de la Junta de Castilla y León para la restauración de la iglesia mudéjar de San Lorenzo, en Sahagún».

El procurador recuerda, en una nota de prensa, que con las declaraciones del Director General de Patrimonio, «la Junta abandona a su suerte este emblemático monumento del románico mudéjar enclavado en el corazón del Camino de Santiago».

«Es un ataque directo de la Junta al Camino, al patrimonio de la comunidad, al turismo y a todos los leoneses», señala Martín Benito. «Los visitantes que pasen esta Semana Santa por Sahagún, se llevarán una negativa impresión de cómo cuida y mantiene la Junta el patrimonio cultural», añade. Para Martín Benito, la Junta «no debe extrañarse de los malos datos que registra el turismo en la comunidad, toda vez que uno de los principales atractivos –el patrimonio cultural- está abandonado y apuntalado, proyectando una imagen negativa de la comunidad».

Para el procurador es «una vergüenza permanente tener apuntalada la iglesia y dejar que se siga desmoronando».

El PSOE ha venido insistiendo desde 2008 en la necesidad de restaurar el monumento, con la presentación de una iniciativa en las Cortes que fue rechazada por el grupo popular.

Política de recortes

El representante socialista sitúa las declaraciones de la Junta en que tampoco este año van a comenzar los trabajos de restauración, «en la política de los recortes que se avecinan en conservación, mantenimiento y promoción del patrimonio». A este respecto, señala que en los Presupuestos Generales del Estado, el capítulo de la Protección del Patrimonio Histórico ha sufrido una caída del 26,7%. Esta circunstancia ha alarmado al grupo socialista que ve «cómo el PP de Rajoy señala el camino al PP de Herrera que tiene que presentar en los próximos días los presupuestos de la comunidad».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León