Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MEDIO NATURAL

El punto de observación de las aves en Boca de Huérgano, un vertedero de escombro

Varios montones de aglomerado de la carretera y restos de obras afean el observatorio Vega de Pedrosa

J. Mª CAMPOS | BOCA DE HUÉRGANO
09/12/2015

 

El punto de observación de aves Vega de Pedrosa —situado en la N-621, en el término municipal de Boca de Huérgano— se ha convertido en un vertedero. Varios montones de restos de aglomerado de la carretera y de material de obra dan un aspecto lamentable a este punto privilegiado para seguir las especies del pantano de Riaño, lugar que en 2010 SEO/BirdLife escogió para celebrar el Día de las Aves.

El embalse de Riaño cuenta con una importante presencia de aves como el somormujo lavanco, cormorán, garza real, gaviota patiamarilla y el azulón o ánade real. «Esta es una zona de paso de aves migratorias, lo que permite ver varias especies interesantes», según se recordó entonces desde esta sociedad de ornitólogos. Además se precisó que ya se han visto algunos ejemplares de águila pescadorasy algunas especies de limícolas, típicas de marismas.

Lo que hace más de cinco años fue un proyecto para determinar y establecer diversos puntos para observar las aves en las márgenes del pantano se ha convertido ahora en un basurero. La idea era disponer de estas zonas de observación para el reclamo de los amantes de las aves.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León