Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ECONOMÍA ■ EL ÉXITO DEL SALÓN DEL CHOCOLATE

El Sica conecta a los chocolateros de la provincia con el sector industrial nacional y extranjero

El salón del chocolate supera las expectativas con 43.000 visitantes a lo largo de cuatro días


20/03/2017

 

a.g. valencia | astorga

Un éxito. Este es el balance que ayer arrojó la Cámara de Comercio —organizadora de la cita— en la clausura del Salón Internacional del Chocolate de Astorga (Sica). Un evento que en su cuarta edición ha conseguido 43.000 visitantes a lo largo de cuatro jornadas y una enorme proyección turística para la ciudad, como destacó el presidente de la institución cameral, Juan Carlos Fernández, junto a la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, y el teniente alcalde, Pablo Peyuca González.

«El Sica ha logrado conectar a los chocolateros con el sector industrial a nivel nacional e internacional», precisó Fernández, recordando que a los maestros de la zona se han unido este año, artesanos del chocolate de otros puntos de España, así como de Alemania, Perú, Ecuador y Marruecos. «El objetivo es seguir dando a Astorga proyección regional y nacional», señaló el presidente de la Cámara, argumentando con los datos que el objetivo se ha cumplido e incluso se han superado las expectativas.

El Sica, que nació hace un decenio, empezará desde hoy mismo a pensar en la edición de 2019, con la meta de seguir ganadando fuerza en el aumento no sólo de turistas sino también de participación. Por eso para la próxima fecha el objetivo es seguir sumando en calidad y cantidad.

El salón se puso en marcha con cuatro pilares que se han ido consolidando a lo largo de estos años. Desde la proyección del sector chocolatero al impulso de la iniciativa privada, para generar empleo, pasando por la divulgación de la cultura del chocolate y el fomento del turismo. Cuatro premisas que, según el balance y las cifras registradas, también se han cumplido en estos días.

Esta edición del Sica ha contado con varias novedades —además de establecerse como un foco comercial y de creación de sinergias en el sector— ha contado con las primeras jornadas técnicas, haciendo hincapié en la profesionalización de la cita, así como en su internacionalización para seguir manteniendo una posición competitiva y siendo uno de los sectores más dinámicos de la economía.

De jueves a domingo han sido muchas las actividades dirigidas a toda la familia. Además, se ha contado con nuevos espacios, como La Ergástula, y se han puesto en valor los maridajes y fusiones con los vinos del Bierzo y otros productos que son clave en nuestra gastronomía.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León