Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los embalses de la cuenca del Duero se mantienen en bajos niveles


18/01/2017

 

DL | Redacción

El invierno que llegó a la provincia en Navidad no se ha dejado notar lo suficiente para dar algo de respiro a los embalses leoneses de la cuenca del Duero, que mantiene una situación muy similar a la de hace ahora siete días. Villameca, Barrios de Luna y Riaño mantienen su volumen, mientras que el Porma retrocedió 0,4 hectómetros cúbicos (hm3).

En total, las cuatro presas guardan 424,3 hm3, lo que representa un 32,7% de su capacidad total. Las reservas de agua se sitúan 23 puntos por debajo de las que se registraban hace ahora un año y 21 menos que en la media de los últimos diez años. La pluviometría de las próximas semanas decidirá si habrá agua para regar los cultivos de primavera sin apuros o si, por el contrario, los agricultores deberán sacar adelante sus producciones con menos recursos hídricos.

El total de la cuenca

En el total de la cuenca del Duero, las reservas han disminuido durante la última semana en 118 hm3, hasta los 3.548, situándose en un 47,3% de su capacidad. El dato es inferior al del año anterior, cuando los embalses del Duero contaban con 5.674 hm3 embalsados, y también es peor que la media del la década, situada en 4.881 hectómetros cúbicos. En el conjunto de España, las reservas se sitúan en el 50% de la capacidad total.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León