+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASTORGA

Encargado el estudio técnico sobre el servicio de limpieza

IU denuncia que se trata de un nuevo intento de «privatización».

 

24/01/2017

dl | león

El Ayuntamiento de Astorga anunció ayer avances en la tramitación del servicio de limpieza, recogida y tratamiento de residuos en el municipio, en concreto la licitación de la redacción de un estudio previo, asesoramiento y elaboración de un pliego técnico y cooperación, si procede, para el pliego administrativo, que ya ha sido adjudicado.

El estudio, cuyo encargado de la elaboración será Intoconsulting, analizará la situación de la recogida y limpieza viaria de Astorga, así como la mejor forma de realizar este servicio en el municipio que después tendrá que plasmar en el pliego de condiciones técnicas. «Queremos contar con profesionales capacitados para un asesoramiento técnico y jurídico durante todo el proceso de tramitación del expediente para que no quepa ningún margen de error. El objetivo es garantizarle a la ciudad y sus pedanías el mejor servicio de recogida de basura y limpieza posible», señaló el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz, quien añadió que «durante el proceso se tendrán en cuenta las aportaciones que los distintos colectivos y se analizará la mejor solución».

Por su parte, el grupo de IU en Astorga declaró ayer que detrás de esta licitación se enconde la intención del Ayuntamiento de privatizar este servicio. «Mantenemos que la mejor opción es la municipalización con subrogación de los puestos de trabajo», declaró José María Jáñez Franco, portavoz de IU-Astorga.