Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ASTORGA

Encargado el estudio técnico sobre el servicio de limpieza

IU denuncia que se trata de un nuevo intento de «privatización».


24/01/2017

 

dl | león

El Ayuntamiento de Astorga anunció ayer avances en la tramitación del servicio de limpieza, recogida y tratamiento de residuos en el municipio, en concreto la licitación de la redacción de un estudio previo, asesoramiento y elaboración de un pliego técnico y cooperación, si procede, para el pliego administrativo, que ya ha sido adjudicado.

El estudio, cuyo encargado de la elaboración será Intoconsulting, analizará la situación de la recogida y limpieza viaria de Astorga, así como la mejor forma de realizar este servicio en el municipio que después tendrá que plasmar en el pliego de condiciones técnicas. «Queremos contar con profesionales capacitados para un asesoramiento técnico y jurídico durante todo el proceso de tramitación del expediente para que no quepa ningún margen de error. El objetivo es garantizarle a la ciudad y sus pedanías el mejor servicio de recogida de basura y limpieza posible», señaló el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz, quien añadió que «durante el proceso se tendrán en cuenta las aportaciones que los distintos colectivos y se analizará la mejor solución».

Por su parte, el grupo de IU en Astorga declaró ayer que detrás de esta licitación se enconde la intención del Ayuntamiento de privatizar este servicio. «Mantenemos que la mejor opción es la municipalización con subrogación de los puestos de trabajo», declaró José María Jáñez Franco, portavoz de IU-Astorga.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León