+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO El evento incluye un mercado artesanal

El Encuentro de Autocaravanas arranca bajo una molesta lluvia

 

Primeras autocaravanas llegadas ayer a Santa María. MEDINA -

Imagen del Mercado de Artesanías, instalado en el pabellón. MEDINA -

10/03/2018

Armando MEDINA | SANTA MARÍA

Santa María del Páramo acoge este fin de semana la primera edición de un Encuentro de Autocaravanas, una actividad que se completa con la celebración de un Mercado de Artesanías y Antigüedades.

Los actos comenzaron ayer con la llegada de los primeros autocaravanistas que, a pesar de haber un día de perros, no dudaron en acercarse hasta la localidad paramesa. El centro de operaciones estará instalado en el polideportivo municipal, junto al que se encuentra la Zona de Estancia de Autocaravanas inaugurada el verano pasado. La alcaldesa, Alicia Gallego, acompañada de los miembros del Equipo de Gobierno, asistió a la inauguración del evento. El mercado de artesanías, con cerca de una veintena de puestos, se ha instalado en el pabellón polideportivo.

El grueso de los actos tendrá lugar en la jornada de hoy, sábado. Por la mañana, a las once y media, se desarrollará una visita guiada a la Tenería Tradicional, Museo del Cuero de la localidad. Por la tarde, a las 18.30 horas en el Centro Cívico Magdalena Segurado, habrá una charla-coloquio impartida por Cándido Santiago Álvarez titulada Santa María del Páramo y su historia. A las 20.00 horas tendrá lugar una sardinada popular para todos los asistentes en el polideportivo municipal. Además, durante toda la jornada habrá hinchables y pintacaras para el entretenimiento de los más pequeños.

El encuentro concluirá el domingo para el que se ha programado un recorrido por las calles del pueblo «disfrutando del tradicional mercado dominical, de la hostelería y el comercio local», señala el programa.

El Mercado de Artesanías y Antigüedades, instalado en el pabellón polideportivo, abrirá hoy y mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Con esta actividad el Ayuntamiento pretende promocionar el turismo y el comercio de la localidad.



Club de prensa