+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Entran de noche en El Mayuelo y causan daños por 3.000 euros

Los autores dejaron su firma y la policía ha abierto una investigación.

 

Los operarios acababan de echar cemento para reponer una fuente. DL -

10/03/2018

a.g. valencia | astorga

El parque de El Mayuelo ha sido la última víctima de los vándalos. Y es que según explicó el concejal de Jardines, Ángel Iglesias, durante la noche algún individuo no sólo dejó acceder a su mascota, voluntaria o involuntariamente, sino que también realizó una firma en el hormigón todavía húmedo con la inscripción ‘Oso y Elsa’. «Es una irresponsabilidad que cuesta un dineral», explicó el edil, quien pidió la colaboración ciudadana para no permitir este tipo de actos vandálicos que van en perjuicio de todo el mundo, aseguró. Los daños se han cuantificado en 3.000 euros y la policía ya ha abierto una investigación para dar con los autores y aclarar lo sucedido.

Iglesias explicó que los trabajadores de la Brigada de Obras han estado actuando en las últimas semanas en el acondicionamiento del parque para llevar a cabo una rehabilitación integral de la zona. La última intervención había sido el hormigonado del espacio en el que se encontraba la antigua fuente de la Escuela Taller, donde se ubicará una nueva. Por eso, para dejar fraguar la cimentación, se valló todo el perímetro el pasado miércoles. Zona, donde, precisamente se registraron las pisadas, las firmas y las fechas.

El concejal que no cuantificó cuánto se lleva invertido en la puesta a punto del parque, sí reconoció que las obras se están acometiendo con fondos propios, en definitiva, «una inversión que costean todos los vecinos», reiteró.

Como se recordará el Ayuntamiento se encuentra sumido en un amplio proyecto de recuperación de todos los espacios verdes de la ciudad. Si primero fue el Jardín de la Sinagoga, ahora son los parques de la Piscina, la Muralla, Rectivía y el Mayuelo donde se están acometiendo mejoras, aunque estos actos vandálicos no son la primera vez que se registran.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla