+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA ROBLA Cuatro exalumnos comparten su experiencia empresarial

La escuela de FP presenta sus ideas para los jóvenes emprendedores

 

Los cuatro jóvenes empresarios compartieron sus proyectos con el alumnado. PLANILLO -

02/03/2017

barrio planillo | la robla

La Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla celebró unas jornadas de jóvenes emprendedores en la que participaron cuatro ex alumnos que explicaron el buen resultado que sus propias empresas actualmente están facturando.

Los alumnos de la FP pudieron escuchar de primera voz las experiencias empresariales de los emprendedores, que contaron a los alumnos del colegio las ventajas e incovenientes que ellos mismos tuvieron que superar a la hora de afrontar este reto y una tercera parte en la que se abrió el turno de participación, en un debate establecido pero cordial de la didáctica de cara a descubrir esas potencialidades creativas y emprendedoras que tienen los alumnos en cada una de las familias profesionales que se imparten en la Escuela de La Robla.

Todos los alumnos del centro educativo participaron en esta actividad con el principal objetivo de que se decidan a emprender, porque sus ideas de negocio pueden resultar muy exitosas. Esta jornada sirve también para recordar al alumnado que ya son bastantes los alumnos encuentran empleo a su salida del centro de La Robla.

Los cuatro exalumnos tienen sus propias empresas: RS Inox de Soldadura y Carpinteria metálica de Roberto, que tiene su sede social en Robles de Los Caballeros. Carpinteria Metálica Roblinox, creada por Andrés Alvarez con domicilio en Robles de La Valcueva. Pero también, otros dos exalumnos mantienen sus empresa, como Instalaciones Eléctricas Los Argüellos de iluminación, y domótica pilotada por Miguel Angel Tascón con domicilio en Rodiezmo, así como la empresa de Construcción y Obras de Albañilería, creada por el exalumno Maxi Prieto con domicilio social en Villamanín.

Sin duda, algo maravilloso que ha salido de la Escuela de FP de La Robla, que además estas empresas ponen a disposición a todos los alumnos su título profesional.