Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

la robla

La escuela de FP Virgen del Buen Suceso homologa a once técnicos soldadores

El objetivo es seguir dotando a los alumnos de recursos de cara a la búsqueda de empleo .

barrio planillo | la robla
17/05/2015

 

La Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla ha homologado a un total de once nuevos soldadores en una prueba con estándares de exigencia a nivel de profesionales cualificados, algo que no está al alcance de muchos centros educativos. Hace cinco meses, el centro roblano era noticia por haber ganado el concurso autonómico de soldadura, ahora lo es aún más, en su afán de extender estas metodologías de trabajo entre sus otras dos especialidades, como son la electricidad y la informática. En sus 50 años de historia, la escuela de FP de La Robla ha estado de forma permanente preocupada en adaptar sus contenidos para dar respuesta a los requerimientos de las empresas. Con este nuevo reto, el centro toma la cabeza en la cualificación de soldadores en su etapa formativa.

La homologación de soldadores se ha convertido en un requisito legal para poder ejercer como soldador de estructuras metálicas, estando regulado por las normas nacionales. El centro ha desarrollado un innovador programa de cualificación en soldadura, de forma que al terminar sus estudios el alumno además de obtener la titulación correspondiente tendrá una homologación válida por tres años con revisiones semestrales. El objetivo final no es otro que dotar a los alumnos de recursos a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo, de forma que tengan más oportunidades de encontrar trabajo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León