Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MUNICIPIOS ■ INICIATIVAS

La estación de Valderrey avanza para ser un centro de uso social tras 32 años de abandono

El Ayuntamiento acordó con Adif la cesión del inmueble


21/03/2017

 

a.G.V. | ASTORGA

Importantes avances. En sólo un año, y con gran esfuerzo municipal, el Ayuntamiento de Valderrey ha conseguido poner en marcha la recuperación para uso turístico, cultural y social del viejo edificio de la estación de tren de la Ruta de la Plata en desuso, tras el acuerdo alcanzado con la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la cesión de uso de sus 2.500 metros cuadrados, según explicaron ayer en un comunicado.

El alcalde de Valderrey, Gaspar Cuervo, subrayó que las actuaciones han ido mucho más allá del freno al deterioro casi irreversible que sufría esta infraestructura desde que en 1985 se cerrara definitivamente. Así, el inmueble ya cuenta con nuevas instalaciones de saneamiento y abastecimiento, así como de bocas contraincendios. Se han rehabilitado las cubiertas para evitar que sigan deteriorándose y adecuado el entorno con la plantación de árboles, poda y saneamiento de los existentes. También ha dado comienzo la limpieza y corta de los arbustos y maleza que ha crecido sobre las vías.

Fuentes municipales también explicaron que es inminente la colocación de alumbrado público en la zona cedida por Adif para 15 años y el inicio de la creación de una zona de descanso para los peregrinos de la Vía de la Plata, además de un punto de acceso wifi gratuito.

«Desde el año 2008 el Ayuntamiento de Valderrey lleva luchando para que su pequeña estación deje de estar abandonada y vuelva a cobrar vida como proyecto cultural y social, de impulso económico», resaltó el regidor, que siempre ha defendido la idea de que los municipios que, como Valderrey, son atravesados por la antigua Vía de la Plata, se unan para aprovechar su potencialidad en materia económica, social y turística, «dejando de ser una vía muerta para ser un motor de desarrollo».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León