Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los estados proponen que el paquete lácteo se aplique más allá del año 2020


24/01/2017

 

dl | león

La volatilidad de los precios de la leche sigue preocupando a los países de la Unión Europea (UE) pese a la recuperación de los últimos meses. El asunto se trató en un Consejo de ministros europeos de Agricultura, donde se debatió la situación de los mercados agrícolas y la puesta en marcha de las medidas de apoyo acordadas en el último año. La mayoría de las delegaciones se mostró a favor además de que el llamado «paquete lácteo», que se puso en marcha en 2012 tras la crisis de 2009 para reforzar la posición de los productores, siga adelante más allá de 2020.

La delegación española afirmó al respecto que el almacenamiento privado de leche en polvo ha liberado algo la presión, pero consideró que es pronto para hacer una evaluación completa.

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, recordó en una rueda de prensa al término de la reunión que el precio de la leche en la UE ha aumentado de media un 25 % desde el pasado agosto, incremento que en algunos países alcanza el 50%, .

Más control

«Soy consciente de la fragilidad del mercado. Lo seguiremos controlando», aseguró el comisario, quien además indicó que la Comisión Europea será «prudente» a la hora de permitir la entrada en el mercado de las miles de toneladas de leche en polvo que fueron retiradas hace meses para tratar de estabilizar los precios.

Por su parte, el ministro de Agricultura de Malta, Roderick Galdes, cuyo país preside el Consejo de la Unión este semestre, reconoció que «la situación sigue siendo volátil» y que «todavía no se ha resuelto» pese a la «ligera mejora» de los últimos meses.

Por ello, aseguró, la evolución del sector lácteo y el seguimiento del mercado seguirán en la agenda de la presidencia maltesa de los próximos meses.

«Los países valoraron la tendencia positiva, pero indicaron que que persiste la volatilidad y consideraron que hay que seguir vigilando y estar preparados para actuar si fuera necesario», indicaron por su parte a Efe fuentes europeas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León