+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Feria vitivinícola en Gordoncillo

«Este vino es luz y nosotros debemos ser sus embajadores»

El escritor Alfonso García, con un magnífico pregón, da el pistoletazo de salida a tres días que cuentan con varias catas y el festival de payasos .

 

García y Seco brindan con un vino de Gordoncillo tras el pregón. MEDINA -

La banda de gaitas Agavica realizó ayer un pasacalles en Gordoncillo. MEDINA -

12/08/2017

armando medina | gordoncillo

La décimo octava Feria Vitivinícola de Gordoncillo echó ayer a andar con un magnífico pregón a cargo del escritor Alfonso García, haciendo un repaso, en unas ocasiones, con frases de célebres literatos o filósofos, y en otras, de su propio cuño.

García hizo una continua alabanza a las bondades del vino y su cultura, «siempre que se tome con moderación», y a su íntima relación con el pasado, el presente y el futuro de Gordoncillo. El pregonero dejó perlas como «El que sabe degustar no bebe demasiado, pero sabe disfrutar de sus secretos»; «El vino bueno no es necesario que sea el más caro, sino el que se comparte»; «El hombre es el único animal que bebe sin tener sin sed»; «Da vino por vino y pan por pan y todos te entenderán»; «El vino forma parte esencial de la cultura de un pueblo. Y como tal necesita la incorporación de los jóvenes»; «El vino es el que ha vuelto a poner a Gordoncillo en el mapa»; «Los paraísos del Prieto Picudo tienen alma»; «El secreto de un buen vino es que tenga personalidad»; «El vino volvió a poner en la geografía de la excelencia a Gordoncillo»; «El gusto nunca engaña, sigue sus consejos»; «El vino tiene futuro si se cuida, si se mima, si no se prostituye en esencia, aunque haya lugar para la imaginación»; «El vino concita el ánimo, la palabra y la compañía. Y también la fiesta». Prácticamente concluyó su alocución señalando que «el vino es luz. Este vino es luz. Y nosotros tenemos que convertirnos en sus embajadores». Después brindó junto con el alcalde, Urbano Seco, con un Peregrino de prieto picudo de la bodega Gordonzello de la localidad.

Fue un brillante inicio de la feria que se extenderá todo el fin de semana. Ayer también tuvo lugar una demostración de coctelería y el tradicional pasacalles de vendimiadores y vendimiadoras, acompañados por la agrupación de gaitas Agavica.

Hoy la jornada incluye una cata especializada (12.00 horas) y un taller de barro (12.00). Y por la tarde, tres funciones de teatro de calle incluidas en el Festival Internacional de Payasos (a las 18.30; 19.30 y 23.30 horas), una cata de quesos (20.30) y reparto de chorizos al vino (21.00).



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla