+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«Esto no es una cornada más, es la puntilla definitiva al sector»

 

12/09/2018

Tras la votación en el Congreso el PP de León lamentaba en una nota de prensa su «profunda decepción» y, sobre todo, su enorme preocupación por el futuro de la provincia.

El secretario provincial del PP de León, Ángel Calvo, que asistió al Pleno del Congreso acompañado por los alcaldes de Pola de Gordón, Francisco Castañón, Ponferrada, Gloria Merayo, y el teniente de alcalde de Bembibre, lamentó que, a partir de ahora, la decisión de cierre de estas centrales quede en manos de los consejos de administración de manera aleatoria y unilateral. «Nunca nadie le había dado la espalda de manera tan clara y contundente al futuro de las cuencas como lo ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez en el Hemiciclo», incidió el secretario provincial del PP, quien remarcó que «si hasta ahora habían sido cornadas, lo que ha ocurrido esta tarde es la puntilla definitiva al sector. Zapatero llamó desaceleración a la mayor crisis económica de este país; y el actual Ejecutivo está llamando transición al cierre acelerado y definitivo del sector cuya vida finalizará ya irremediablemente el 31 de diciembre de este mismo año», incidió.

Los populares de León no llegan a comprender el doble discurso del Gobierno socialista que, como advertía Calvo, «ha ido cambiando radicalmente dependiendo del lugar en el que se articulaba». Lo mismo apunto de Podemos, y de Ciudadanos.



Club de prensa