Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MINERÍA ■ EL FUTURO DEL CARBÓN

La explotación de Cerredo reinicia su actividad con más de cuarenta mineros

La administración concursal ya ha hecho efectivo el pago de los últimos 30 días trabajados


21/03/2017

 
Noticias relacionadas

vanessa araujo | villablino

La compañía minera Astur Leonesa, propietaria de la explotación minera en Cerredo ha restablecido la actividad minera con algo más de 40 trabajadores que empezaron a realizar sus labores en el relevo de las 6.00 horas de ayer.

Por el momento, han comenzado estos 40 mineros pero según las necesidades de la compañía minera, se irán reincorporando el resto de la plantilla, que cuenta con 198 trabajadores, según señaló el presidente del comité de empresa Asturleonesa, Pablo Menguez.

Uno de los compromisos que la administración concursal adquirió con los trabajadores, ya se ha cumplido y es que se le han abonado el pago de los últimos 30 días trabajados a la plantilla ,y creen que puedan cobrar las nóminas de enero y febrero en unos días. Aunque, por el momento, no se conocen fechas para el cobro de las otras cinco nóminas que la compañía le adeuda a algunos trabajadores, una situación que por parte del comité la califican como buena en donde «el ánimo y el futuro de la empresa se ve un poco mejor», destacó Menguez.

La compañía minera presentó un concurso de acreedores de carácter voluntario tras fracasar las negociaciones con los acreedores de la compañía, tal y como la empresa les comunicó a sus trabajadores, en su momento. El pasado mes de septiembre ya había formalizado el preconcurso de acreedores para intentar que la situación se solventará.

Mientras tanto, en la explotación se había cortado el suministro de energía y fue el pasado mes de febrero cuando se recuperó el citado suministro para restablecer la actividad.

El panorama es muy difícil para muchas familias ya que los mineros llevan en un expediente temporal de regulación de empleo, desde el pasado mes de julio y que tuvo que ser actualizado el pasado mes de enero ya que el anterior abarcaba hasta el día 31 de diciembre del año anterior.

Desde el comité esperan que las térmicas continúen comprando carbón a la empresa y se pueda normalizar la situación de muchas familias.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León