+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CARBAJAL DE FUENTES

Fallece un ganadero al caer del tejado en la nave donde trabajaba

Cayó de 7 metros al romperse una uralita

 

08/01/2017

Armando medina | carbajal

Ramón Mateos Magdaleno, ganadero de 49 años de edad, murió ayer en la localidad de Carbajal de Fuentes, perteneciente al Ayuntamiento de Fuentes de Carbajal, al caer del tejado de su explotación de ovejas. El fallecido había sido alcalde del municipio por el PP entre 1999 y 2003, por lo que las banderas de la casa consistorial ondean a media asta.

Según todas las fuentes consultadas y los testimonios de varios vecinos, los hechos ocurrieron hacia las dos de la tarde cuando el ganadero se encontraba realizando labores de mantenimiento del tejado de uralita de su nave de ovino que se encuentra ubicada en la localidad de Carbajal de Fuentes, saliendo hacia Campazas. Mientras estaba en el tejado se partió una de las piezas de uralita y el hombre cayó al vacío desde unos siete metros de altura, con la mala fortuna que se golpeó la cabeza contra un remolque agrícola.

En el lugar se encontraba un hermano y otro varón y ellos mismos lo auxiliaron y lo trasladaron en su vehículo al centro de salud de Valencia de Don Juan donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. El cadáver fue trasladado a León para realizarle la autopsia.

El fallecido estaba casado y tenía un hijo y una hija.

El pueblo estaba en la tarde ayer sumido en la consternación tras conocerse el fatal accidente. Carbajal de Fuentes es una pequeña localidad de menos de cien habitantes situada a unos pocos kilómetros al sur de Valencia de Don Juan. «Es una auténtica desgracia para la familia y para todo el pueblo una muerte así de alguien tan joven», afirmaba una vecina.



Club de prensa