+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SAN EMILIANO

Fallece un montañero al caer desde la cima de Peña Ubiña

Un despiste pudo ser la causa del accidente

 

Intervención de los servicios de rescate en el transcurso de la operación. - JCyL

12/08/2017

A. Domingo | Redacción

Un montañero de 63 años —natural de Boñar, aunque no residía en esta localidad de la Montaña Oriental leonesa— falleció sobre las 12.30 horas de ayer al precipitarse desde la cima de Peña Ubiña por su cara noroeste —que mira hacia la localidad de Torrebarrio—. El deportista, que había realizado la ascensión a esta montaña del municipio de San Emiliano en solitario, sufrió una caída desde una altura aproximada de 200 metros. La causa del siniestro pudo obedecer a un despiste, ya que, al parecer, tomaba fotografías desde la cumbre cuando perdió apoyo y se precipitó al vacío.

Otros montañeros que observaron en accidente relataron lo sucedido a la sala de operaciones del 112. El alertante explicó que el cuerpo del fallecido había quedado en una zona inaccesible, motivo por el que se movilizó el helicóptero de salvamento de Protección Civil y se dio aviso del suceso a la Guardia Civil, al Parque de Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias.

Tras localizar desde la aeronave el cuerpo de la víctima, dos rescatadores descendieron con la grúa de ésta hasta el lugar, donde pudieron comprobar que el montañero había fallecido, motivo por el que el Helicóptero se desplazó a Sabero, a fin de recoger a miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y llevarles hasta el lugar del accidente, con el fin de que realizasen las diligencias oportunas.

Izado con grúa

Tras descender de la nave dos agentes del Greim, se preparó el cuerpo para su izado al helicóptero con ayuda de la grúa del que va equipado. El cuerpo del accidentado fue trasladado por aire hasta Villablino.



Club de prensa