+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SANTIBÁÑEZ DE VALDEIGLESIAS

Fallece una mujer de 94 años atrapada por las llamas en el incendio de su casa

Su hermano, de 83 años, y varios vecinos intentaron rescatarla

 

Los vecinos, visiblemente afectados, tras enterarse del triste desenlace del incendio. RAMIRO -

09/11/2017

dl | león

Una mujer de 94 años de edad falleció ayer en el incendio originado en su propia vivienda, ubicada en el número 16 de la calle Carromonte Alto, de la localidad de Santibáñez de Valdeiglesias, en el municipio de Villares de Órbigo.

La anciana se encontraba supuestamente durmiendo a eso de las ocho de la mañana, cuando su hermano, de 83 años, con quien vivía, se despertó posiblemente por los ruidos ocasionados por el fuego. Rápidamente se dirigió a la habitación de su hermana, pero el humo y las llamas le impidieron acceder a ella. Fue entonces cuando alertó a los vecinos, que llamaron a los servicios de emergencias y a los Bomberos de León, no sin antes tratar de rescatar a la anciana con cubos de agua y mangueras.

«A pesar del esfuerzo de los vecinos nada se pudo hacer por salvar su vida», explicó ayer el alcalde de Villares, José Castrillo, muy conmocionado por este triste suceso.

Momentos después llegaron los Bomberos de León, quienes después de casi dos horas de trabajo consiguieron reducir el incendio, evitando que se propagara a otras viviendas cercanas.

Al lugar de los hechos también llegó inmediatamente una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del municipio de Benavides de Órbigo, cuyos facultativos sólo pudieron certificar la muerte de la mujer.

El hermano de la víctima no sufrió heridas, pero estaba muy conmocionado y afectado por lo sucedido.

Según el alcalde, la pareja de hermanos es muy conocida y querida por los vecino de esta pequela la localidad. A pesar de su avanzada edad, vivían los dos solos aunque recibían cada día la visita de una asistente social que, ajena a lo sucedido, llegó a la casa de los ancianos como cada mañana cuando los bomberos trataban de sofocar las llamas.

Según fuentes de la Guardia Civil se ha abierto una investigación para aclarar las causas que originaron el incendio, que se cree que tuvo su origen en la habitación de la mujer.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla