Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 23 de julio de 2014


Fallece un hombre al despeñarse por el pico Peña Santa de Castilla, en Valdeón

El montañero, de 51 años y vecino de Valladolid, cayó de una altura de cien metros.

m. carnero | león 07/09/2012

La montaña leonesa volvió a mostrar ayer su cara más amarga. Un hombre, de 51 años y vecino de Valladolid, cuya identidad responde a las iniciales A.A.C., según informó la Subdelgación del Gobierno en León, falleció en la mañana de ayer al despeñarse desde una altura de unos cien metros cuando trataba de alcanzar la cima del pico Peña Santa de Castilla, en Posada de Valdeón.

La operación, llevada a cabo por el grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, comenzó tras recibirse una llamada, a las 11.56 horas, que informaba de un accidente de montaña en el Pico Peña Santa de Castilla, situado en Picos de Europa. Al parecer, un montañero había resultado herido al sufrir una caída de unos cien metros cuando se encontraba próximo a la cima del pico, en la cara Sur, junto a la Canal del Pájaro Negro. Acto seguido, se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores. Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero se mantuvo en vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa de ambos rescatadores. Una vez llegados al punto en el que se encontraba el herido, los rescatadores encamillaron al herido antes de izarlo con grúa al helicóptero de Protección Civil, que le traslada hasta Posada de Valdeón, donde esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl.

Tras intentar reanimar al herido, los facultativos de Sacyl finalmente confirman el fallecimiento del montañero.

Horas más tarde, un coche funerario trasladó al cuerpo sin vida del montañero al Instituto de Medicina Legal de León, para realizarle la correspondiente autopsia.

Dado que la víctima se encontraba sin ningún tipo de documento identificativo en el momento del accidente, la Guardia Civil del puesto de Riaño comenzó a buscar por los albergues de la zona a los posibles acompañantes del montañero, ya que se cree que no estaba solo en el momento en el que realizaba la escalada. Fuentes consultadas por este periódico descartaban que se tratara de un vecino de la zona, y apuntaban más bien a que se trata de alguien llegado de fuera de la provincia.

Llama la atención que desde que se rescatara al hombre hasta su traslado a León, a eso de las 19.00 horas, nadie reclamara o acompañara el cadáver.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal