Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 23 de mayo de 2012

20:40 h.

Fallece un hombre mientras practicaba montañismo en Cordiñanes de Valdeón

08/12/2011

El Grupo Especial de Intervención de montaña de la Guardia Civil de Sabero, ha rescatado el cuerpo sin vida de una persona que ha sufrido un accidente mientras practicaba montañismo en la ladera norte del Pico Torreblanca, en el macizo central de Picos de Europa, localizado en Cordiñanes de Valdeón.
Según informa la Subdelegación de Gobierno, el accidente se produjo, posiblemente, cuando el fallecido, un varón cuya identidad se desconoce, resbaló en una zona cubierta por placas de hielo, precipitándose por una ladera de unos 500 metros con cortados de roca. El cuerpo fue trasladado al instituto anatómico forense de León para practicarle la autopsia.
La Guardia Civil mantiene activo el operativo a fin de rescatar a los dos compañeros del fallecido, que se encuentran ilesos.

 Herido mientras practicaba parapente. Efectivos de la Guardia Civil auxiliaron hoy a una persona herida cuando practicaba parapente a 2.000 metros de altura en la Montaña Palentina. El deportista realizaba tareas de despegue y, cuando había tomado poca altura, se precipitó a tierra por causas desconocidas, según informaron fuentes del Instituto Armado. El herido, un hombre de 31 años de edad, vecino de Reinosa, sufría, en un principio, rotura de la cadera y herida abdominal. Había acudido al norte de Palencia con un hermano y un grupo de amigos para practicar el deporte de parapente”. Cuando tuvo el accidente en torno a las 12 horas se encontraba en una zona de difícil acces , en el Pico Peña Redonda. El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León comunicó telefónicamente la incidencia a la Central Operativa de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia y la situación del accidentado en el término municipal de Recueva de la Peña (Palencia). Tras la activación del preceptivo Protocolo de Actuación y Coordinación, se desplazó al lugar un helicóptero de la Guardia Civil con base en La Virgen del Camino, así como personal especializado del Grupo Especial de Intervención de Montaña (Greim), con base en la localidad de Sabero. Una vez en el lugar donde se encontraba el herido, consciente y estable, y tras la realización de los primeros auxilios y su estabilización por parte de los equipos especializados en rescates de la Guardia Civil, se procedió a su traslado en helicóptero hasta un hospital de Reinosa (Cantabria).

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal