+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA BAÑEZA RECUERDA | CON EL TRAJE DE LOS DOMINGOS

Por falta de interés no será

El desfile que desempolva los disfraces del año pasado gana en participantes tanto dentro como fuera de la comitiva.

 

Ramiro -

A. Domingo | Redacción
20/02/2012

El primero de La Bañeza no es el gran desfile del Martes de Carnaval, por lo que la participación no es tan alta ni por grupos ni por público. Sin embargo, quizá sea cosa de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, este año se notó un aumento de público y de carnavaleros que desfilaron por las calles de la ciudad con toda la seriedad de tan importante situación.

Teniendo en cuenta que algunos se caen de la comitiva de Don Carnal, los grupos que participaron fueron 47, a los que se suman los que corren el Carnaval por libre, pero no desaprovechan la concentración de público que supone el desfile para el propio lucimiento. Y estos no usan el traje del año pasado, el de los domingos, sino que van a la última, caso del águeda neutral, maltrecha por la batalla entre la cofradía penitencial y la asociación, con un ojo a la virulé y apoyándose en una muleta. No estaría tan al margen de la reciente polémica para terminar así. ¡Un demonio de mujer!

¡Cuidado con los cables! Al velero que navega por el asfalto gracias a sus potentes ruedas le pasó lo que a la Musa —segundo y último desfile de Noemí Fuertes—, que los cables que cruzan la calle le estorban, Ella se agacha para no quedarse tiesa y el barco desmonta su mástil con velas y todo, un prodigio de nao.

La serpiente del cachondeo acabó rompiéndose hacia el final y algunos, no contentos con la caña que llevaban desde las cinco y media, pasadas las ocho llegaban a meta, en la calle de la Vía de la Plata, y al abrigo de una carroza con megafonía, continuaban moviendo el esqueleto. Mañana no hay clase y muchos bañezanos cogen el día libre, por ser el martes fiesta local. Otros, en algunos comercios y hasta en el Ayuntamiento, acuden al trabajo disfrazados.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla