+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA VECILLA La alcaldesa destaca la consolidación de la muestra

La Feria del Gallo impulsa la economía de la pluma

 

Además de los buenos datos de visitantes, también se registraron muchas ventas.. MARCIANO -

12/03/2018

barrio planillo | la vecilla

La Feria del Gallo de Pluma y Mosca Artificial que ha albergado La Vecilla durante este fin de semana se clausuró ayer con la presencia de miles de personas que han participado en una muestra en la que los criadores del afamado gallo, único en el mundo, han mostrado su satisfacción por el éxito rotundo obtenido, no solamente en cuanto a la participación sino también en el número de ventas de mazos de plumas de los gallos del Curueño, que sirven para el montaje del anzuelo de la mosca para el arte de la pesca.

De esta forma y así, lo corroboró la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García Robles, a la hora de clausurar ayer el evento, donde dejó claro que «esta Feria ya consolidada, y tras 22 años que cumple esta edición, ha servido para dar un paso adelante en la promoción turística del municipio de La Vecilla con las excelencias gastronómicas y sus parajes». Además la alcaldesa y diputada provincial, Manuela García, agradeció a las administraciones su total apoyo a la muestra, resaltando que «la Feria del Gallo consolida el motor económico de la venta de la pluma».

Durante todo el fin de semana se han desarrollado numerosas actividades como los talleres de montaje de moscas, la demostración en directo del proceso de pela del gallo y talleres infantiles además de la exhibición de montaje y de lance. El concurso de montadores de pluma de gallo también contó con un rotundo éxito de participación.



Club de prensa