Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

don carnal baja por el esla | ríos de chocolate para rematar las cabalgatas

Tras la feria llegó Don Carnal

Más de 500 personas de toda la provincia, en el desfile de Valencia de Don Juan.

armando medina | valencia
20/02/2012

 

Prácticamente sin tiempo para reponerse de la Feria de Febrero que terminó el sábado, Valencia de Don Juan vivió ayer su día grande del carnaval con un desfile cargado de fantasía e imaginación en el que participaron más de quinientas personas.

Por la localidad coyantina pasaron grupos de toda la comarca y del resto de la provincia de León.

La comitiva partió a las seis en punto de la tarde de las proximidades del castillo para, después de recorrer las calles más céntricas de la villa, terminar en la Plaza Mayor donde tuvo lugar un baile de disfraces y se repartieron orejas, típico dulce leonés de estas fechas. A las ocho y media de la tarde se entregaron los premios a las mejores formaciones.

Desde el Ayuntamiento desde hace años se ha intentado potenciar el carnaval. Y una de las medidas es, precisamente, la implantación del concurso de disfraces. Se han establecido varias categorías entre las que se han repartido más de 2.000 euros. Además, en esta edición, como novedad, se programaron cinco galardones de 100 euros para grupos locales. Con estas iniciativas el consistorio ha conseguido revitalizar una fiesta que año tras año registra una mayor participación.

El desfile de ayer anduvo sobrado de fantasía, alegría y buen humor. Disfraces, máscaras, carrozas y charangas inundaron las calles. Personajes reales y mitológicos como Asterix y Obelix y toda su tribu que no pararon de divertir al numeroso público asistente. Una noria de feria, una máquina quitanieves, un obispo, un inmenso tonel de vino, princesas, el juego del comecocos, granjeras buscando amante o la Bella y la Bestia se citaron en Coyanza.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León