+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

don carnal baja por el esla | ríos de chocolate para rematar las cabalgatas

Tras la feria llegó Don Carnal

Más de 500 personas de toda la provincia, en el desfile de Valencia de Don Juan.

 

armando medina | valencia
20/02/2012

Más fotos

Carnavales en toda la provincia.

Ver galería completa

Carnavales en toda la provincia.

Ver galería completa

Carnavales en toda la provincia.

Ver galería completa

Prácticamente sin tiempo para reponerse de la Feria de Febrero que terminó el sábado, Valencia de Don Juan vivió ayer su día grande del carnaval con un desfile cargado de fantasía e imaginación en el que participaron más de quinientas personas.

Por la localidad coyantina pasaron grupos de toda la comarca y del resto de la provincia de León.

La comitiva partió a las seis en punto de la tarde de las proximidades del castillo para, después de recorrer las calles más céntricas de la villa, terminar en la Plaza Mayor donde tuvo lugar un baile de disfraces y se repartieron orejas, típico dulce leonés de estas fechas. A las ocho y media de la tarde se entregaron los premios a las mejores formaciones.

Desde el Ayuntamiento desde hace años se ha intentado potenciar el carnaval. Y una de las medidas es, precisamente, la implantación del concurso de disfraces. Se han establecido varias categorías entre las que se han repartido más de 2.000 euros. Además, en esta edición, como novedad, se programaron cinco galardones de 100 euros para grupos locales. Con estas iniciativas el consistorio ha conseguido revitalizar una fiesta que año tras año registra una mayor participación.

El desfile de ayer anduvo sobrado de fantasía, alegría y buen humor. Disfraces, máscaras, carrozas y charangas inundaron las calles. Personajes reales y mitológicos como Asterix y Obelix y toda su tribu que no pararon de divertir al numeroso público asistente. Una noria de feria, una máquina quitanieves, un obispo, un inmenso tonel de vino, princesas, el juego del comecocos, granjeras buscando amante o la Bella y la Bestia se citaron en Coyanza.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla