+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BOÑAR

La Feria del Pilar deja huella en la villa

El buen tiempo favoreció la llegada de miles de personas y cientos de expositores con productos agroalimentarios, ropa y utensilios.

 

La actividad en los diferentes puestos de la feria del Pilar de Boñar fue constante durante toda la jornada, sobre todo hacia el mediodía y por la tarde. CAMPOS -

La gente aprovecha para encontrar productos de calidad. CAMPOS -

13/10/2017

JOSÉ Mª CAMPOS | BOÑaR

La villa de Boñar acogió ayer la tradicional Feria del Pilar en que se dieron cita varios cientos de puestos donde se pudieron adquirir productos agroalimentarios leoneses así como ropa o utensilios. Desde hace unos días ya se está informando a los vecinos sobre las zonas afectadas y calles donde iban a ir ubicados los puestos ambulantes. Como cada año la llegada de visitantes ha sido de miles de personas. A lo largo de toda la mañana y la tarde el «río de gente» ha sido constante. A ello ha favorecido el buen tiempo. Solo se tuvo un momento de descanso y fue a la hora de la comida donde la gente se trasladó a los restaurantes de la zona que estuvieron repletos. Hay que recordar que esta Feria del Pilar es una de las más multitudinaria de la montaña oriental y de la provincia de León.

La muestra es aprovechada por la gente para buscar «gangas» en muchos artículos, especialmente en los que se refiere al vestir que han sido los stands más numerosos de esta multitudinaria feria.

En esta edición el Ayuntamiento puso en marcha el festival Orquestalia Boñar en el patio del colegio de Valles con la actuación de la orquesta New York el miércoles y la presentación del espectáculo de la orquesta Panorama la noche del jueves que congregó a numeroso público. Este festival se encuadra dentro de la política que desde el Ayuntamiento se lleva realizando durante unos años para traer actuaciones musicales y culturales con el fin de promocional Boñar, dado que el turismo es una de las fuentes de la economía de esta comarca.



Club de prensa