+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VILLAREJO DE ÓRBIGO

La Feria de la Tapa cumple este fin de semana su séptima edición con ocho locales

 

Los establecimientos ya han elaborado sus tapas. DL -

17/04/2018

dl | león

Los establecimientos hosteleros de Villarejo de Órbigo ya tienen listos sus mejores manjares para tratar de sorprender todos los visitantes que el próximo fin de semana (21 y 22 de abril) se acerquen hasta la localidad a disfrutar de la Feria de la Tapa.

El horario de apertura para ambas jornadas será de 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas.

Este evento gastronómico se consolida en su séptimo año a nivel provincial gracias «al gran esfuerzo que los responsables de bares y restaurantes ponen cada año en sus cocinas para ofrecer la mejor calidad y para traspasar el ámbito local y poner en valor la potencialidad de todo un municipio», explicó el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas. El regidor ofreció ayer una rueda de prensa que tuvo lugar este lunes para presentar ante los medios las novedades de esta edición.

En esta ocasión, serán ocho los establecimientos participantes: Ángelo Jim, Savoy, Casino, Ébano, El Reguero Moro, Lola II, Montaña y Sanabria. Por 40 céntimos más, todos los visitantes podrán probar una tapa especial que acompañará a la bebida consumida y participar en un sorteo que tendrá lugar el domingo a última hora en la plaza España.

«Se repartirán cinco premios: 150 euros para el vencedor, 100 euros para el segundo, 75 euros para el tercero, 50 euros para el cuarto y un cheque regalo concedido por la Asociación de Empresarios del Órbigo (AEDO) para el quinto, que podrá canjearse en los establecimientos asociados», explicó la Concejala de Ferias, Fiestas, Comercio y Turismo, Paula Gallego.

Los consumidores que quieran optar a estos regalos tendrán que completar el recorrido de los establecimientos participantes, sellar las cartillas que se repartirán en los mismos y votar a la mejor tapa.

Por su parte, el presidente de Aedo, Desiderio Sutil, señaló que «aunque con este evento los participantes no obtengan grandes beneficios, vale para agradecer al cliente su fidelidad con este municipio y para demostrar que Villarejo tiene vida y actividad». Desde el Ayuntamiento se ha pedido cuidar especialmente la calidad y «por eso este año los cocineros ofrecerán recetas propias, elaboradas de forma artesanal.



Club de prensa