+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VALDEVIMBRE

La Feria de la Vendimia recupera la pisada de la uva

 

14/09/2018

a. medina | valdevimbre

Valdevimbre celebra este sábado la primera edición de la Feria de la Vendimia con una jornada en la que toman parte activa todas las bodegas elaboradoras de vino y las bodegas-restaurante y donde destaca una pisada popular en la que se podrá degustar el primer mosto de prieto picudo de la cosecha 2018.

Se trata de un evento organizado desde el Ayuntamiento. Durante la mañana (de 12.00 a 14.00 horas) habrá una jornada de puertas abiertas y visita guiada a las bodegas elaboradoras de la localidad (Pardevalles, Los Palomares, Tampesta, Melwa, Cooperativa Vinícola de Valdevimbre, Vile y Ábrego).

Las cuevas-restaurante (El Túnel, Los Poínos, Marcos, San Simón, El Cura e Itariegos) ofrecerá un menú de vendimia al precio de 25 euros que incluye primer y segundo plato, vino, agua, postre, café y licores).

De 16.00 a 18.00 tendrá lugar una visita guiada al Museo del Vino.

El momento álgido llegará a las seis de la tarde con una pisada popular de uva en el Pradón de Valdevimbre, recuperando así una tradición perdida, con degustación del primer mosto del prieto picudo de la añada 2018. Habrá un concurso de pisada por parejas, una pisada infantil, una feria de productos artesanales, música, vinos y tapas.




Buscar tiempo en otra localidad