+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La fibra óptica de 100 Mbps llegará a Cistierna y Sorriba durante 2018

La Junta ya informó. al Ayuntamiento de que estas zonas han sido seleccionadas.

 

31/12/2017

JOSÉ Mª CAMPOS | data

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado al Ayuntamiento de Cistierna que ha sido seleccionado para que la villa de Cistierna y Sorriba del Esla sean las primeras zonas del municipio que dispongan de la tecnología de fibra óptica en el año 2018. Esto permitirá que los usuarios disponga de acceso a Internet o banda ancha de alta calidad. Las obras permitirán conexión por medio de fibra óptica (FTTH) que implica el tendido de cableado hasta los domicilios y que es capaz de dar conexiones de 100 Mbps. Además de la red inalámbrica con conexión por medio de tecnología basadas en radio que no necesita cableado hasta los domicilios y es capaz de dar conexiones de 30 Mbps. Actualmente en el municipio de Cistierna la conexión máxima por cable es de 10 Mbps.

La obra serán ejecutadas por la empresa Orange España Comunicaciones en la parte que afecta a Cistierna y por Telefónica de España la parte de Sorriba del Esla. Desde la Junta de Castilla y León se indica que «la ejecución de los proyectos se iniciarán por la empresa beneficiario de cada subvención sin que tu Ayuntamiento deba realizar ningún trámite».

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen manifestó que después de casi dos años demandando a las administraciones públicas supramunicipales que «Cistierna cuanto antes se incorporara a la tecnología de fibra óptica se logra que es iniciativa sea una realidad para 2018», según Sen. Precisó que va a suponer un adelanto de más de un año con respecto a los planes que inicialmente «nos habían trasladado». El alcalde indicó que disponer de fibra óptica de alta capacidad de datos va a ser un paso adelante tanto para los comercios, industrias así como para los ciudadanos. Confía que poco a poco se vayan incorporando otros pueblos del municipio si bien eso es una decisión final de la administración del Estado y la Junta de Castilla y León.



Club de prensa