+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fica-UGT traslada a la Junta su preocupación por la fuga de remolacha a Valladolid

El sindicato advierte del daño que puede hacer al sector y al empleo en la planta de La Bañeza.

 

07/03/2018

dl | león

Fica-UGT Azucarera expresó ayer la preocupación existente en el sector por el posible traslado de contratación de remolacha de la azucarera de La Bañeza al centro de Sociedad Cooperativa General Agropecuaria, Acor, en Valladolid. El sindicato se reunió el lunes con la consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos, y con el secretario general de Agricultura, Eduardo Cabanillas, para explicarles que el traslado «perjudicaría seriamente» tanto al sector de la remolacha de la comunidad, como a los puestos de trabajo de la fábrica bañezana.

El secretario general de Fica-UGT Azucarera, Francisco Fernández explicó en la reunión que ambas empresas tienen espacio de negocio, ya que «tras la reestructuración y liberación del mercado, nuestros competidores vienen del extranjero», señaló.

La consejera y el secretario general se comprometieron a seguir apoyando al sector de la remolacha, tanto en las medidas de ayudas Programas de Desarrollo Rural (PDR), la PAC, nuevos regadíos y otras que puedan potenciar la incorporación de nuevos agricultores al sector.

En el encuentro, que se celebró en Valladolid, la consejera valoró «muy positivamente» el Acuerdo Marco Interprofesional (AMI) firmado entre las partes y confía en que a través del diálogo y negociación que establece el AMI, continúe este marco que ha dado estabilidad y prosperidad a este sector.

Tras el encuentro, los representantes de FICA-UGT Azucarera se trasladaron a Madrid para reunirse en la sede de Unión Pequeños Agricultores (UPA) con el secretario general, Lorenzo Ramos Silva, y el secretario de Agricultura, Juan Ignacio Senovilla a quienes transmitieron la misma preocupación por el traslado de remolacha a Valladolid.

Según Fica-UGT Azcuarera, los representantes de ambos sindicatos estuvieron de acuerdo en la importancia del AMI y en retomar el diálogo y negociaciones para evitar «el descrédito que se está dando al cultivo en los medios de comunicación», ya que transmitir que «todos estamos de acuerdo es lo más importante para el campo».

Desde UGT valoran «muy positivamente ambas reuniones y con la cautela que debemos de trasmitir, nuestra impresión es que todavía estamos a tiempo de que la medida anunciada en prensa no se lleve a cabo», o que sea de poco impacto para el sector y para León, una provincia a la que todos los interlocutores reconocen como la que más potencial y futuro presenta para la remolacha.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla