+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SANTA MARTA

Las fiestas de Astorga tendrán quince conciertos y más peso cultural

El Ayuntamiento homenajeará a Amable Liñán y los recortadores volverán a la plaza

 

Los gigantes y cabezudos recorrerán los barrios. JESÚS F. SALVADORES -

A.G. VALENCIA | ASTORGA
10/08/2018

Santa Marta está a la vuelta de la esquina y ya tiene listo un intenso programa con un importante peso cultural y lúdico. A lo largo de los días de fiestas, el Ayuntamiento rendirá dos homenajes, al periodista Alberto Delgado, el 17 de agosto, y a la ingeniero Príncipe de Asturias, Amable Liñán, el día 29. En el apartado donde reina la cultura, la biblioteca también será un elemento activo dentro del programa de ocio con actividades orientadas, principalmente, a los niños, que podrán participar en diversos talleres ambientados en la Patrulla Canina, en la ciencia, en la pintura de los espacios públicos o en la narración. Además, los días 23 y 24 habrá unas jornadas sobre Panero, con la participación de Andrés Martínez Oria y Violeta Serrano y a partir del 1 de septiembre — ya dejando a un lado a la patrona— el festival de cine entrará en escena para empezar a dar pinceladas de lo que será esta edición.

Mientras llega, las fiestas patronales cuentan con un importante volumen de actividades lúdicas para todos los públicos. En total, se han previsto quince conciertos que abarca desde el Why Festival, a las orquesta o los tres pases de Baile Vermú. Como se recordará los platos fuertes de esta edición son Reincidentes, Coti y Susana Seivane, en la Noche Celta, además de la orquesta París de Noia, que desplegará su inmenso escenario en el patio del González Álvarez, donde se restringirá la entrada con vidrio. Una medida que también se aplicará para acceder a la plaza de toros y participar en la exhibición de recortes, un espectáculo que vuelve tras un año de parón. No faltarán clásicos como Peneque y Gorgorito en el Jardín de la Sinagoga, el corre corre que llegará hasta el patio del Seminario o Ars Vía, el festival de Teatro de Calle, que reunirá en la ciudad a compañías nacionales e internacionales y las actuaciones de A Ras de Suelo. El grupo local también ambientará la actividad ‘El secreto del Jardín’, que convertirá el entorno de la Sinagoga en un parque de atracciones para los más pequeños, con escalada, juegos acuáticos o lago de pesca. Será los días 23 y 24. Además, los cabezudos saldrán varios días y el festival folklórico, el día 26, se celebrará en el Gullón con la participación de Aires de Maragatería, Surcos del Órbigo y Montaraces y Charros. En el apartado tradicional, Eduardo Pérez y Diego López serán los tamboriteros que este año ofrecerán distintas sesiones.

Por último, el domingo 19 se celebrará el espectáculo ‘El Arte del Caballo’ en la plaza de Toros y el 29 los fuegos artificiales despedirán los festejos.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla