Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Fomento destina 3,83 M€ al arreglo de la carretera de Astorga a Molinaseca


13/08/2017

 

A.D.M. | Redacción

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará 3.836.651,67 euros al arreglo de la carretera LE-142 (Astorga-Ponferrada por Foncebadón), que coincide en una gran parte de su recorrido por el Camino de Santiago. La mejora de esta carretera es una vieja reivindicación de la comarca de la Maragatería.

El proyecto se aprobó provisionalmente el 28 de julio y en la actualidad se encuentran en trámite de exposición pública las expropiaciones forzosas necesarias para acometer las obras, que afectan a propietarios de los municipios de Astorga y Santa Colomba de Somoza.

La mejora contempla el saneo de los blandones que presenta el firme para la extensión de una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor, acompañada de una pequeña regularización, según informaron fuentes de la consejería. En las travesías se realizará un fresado de profundidad media —seis centímetros—. En la travesía de Astorga se procederá a la mejora de la red de drenaje.

También se contempla ejecutar dos tramos de variante, para mejorar el acceso a Castrillo de los Polvazares (en el kilómetro 5,180) y el de una gravera (situada en el punto kilométrico 13,260), con mejora del trazado y la visibilidad de ambos tramos, a los que se dotará de carriles de espera y aceleración. También se mejorarán los cruces con las carreteras LE-6304 —a Santa Marina de Somoza—, derribando parte de un talud que dificulta la velocidad, y LE-6304 —que da servicio a El Ganso—, donde se reducirá la velocidad.

Además se construirá un puente sobre el río Jerga, que obliga a demoler el actual paso, cuyas vigas de metal se entran en avanzado estado de deterioro. Permitirá dejar un ancho de calzada de siete metros y dos aceras, de 5 metros a las izquierda y tres a la derecha.

El proyecto se completa con el drenaje longitudinal y transversal, con cuneta revestida y la sustitución de 51 pequeñas obras de fábrica existentes. La señalización vertical se renovará, así como las defensas y el balizamiento.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León