+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La FOP aplaude la decisión de la Junta de descartar la estación de San Glorio

Los ecologistas apuestan por proyectos de desarrollo basados en los recursos naturales para revitalizar la zona.

 

m. carnero | león
05/10/2015

La noticia de que la Junta de Castilla y León da por descartado el proyecto de Estación de Esquí de San Glorio, al renunciar a más intentos de modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Montaña Palentina es valorada muy positivamente por la Fundación Oso Pardo. En declaraciones a este medio, la FOP considera que «los nuevos responsables de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ratifican que las decisiones del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y del TSJ de Castilla y León han sido suficientemente concluyentes, como para abordar el desarrollo de la Montaña Palentina y del Parque Regional de Picos de Europa con otros planteamientos más respetuosos con el medio ambiente y la legalidad vigente».

La Fundación Oso Pardo, SEO/BirdLife, WWF-España, Gedemol se han opuesto al proyecto de estación de esquí pero han presentado proyectos de desarrollo para el Parque Regional de Picos de Europa y el de Montaña Palentina, como, que podrían ser retomados lo antes posible. Por ello la Fundación Oso Pardo respaldará a la Junta de Castilla y León y al Consejero de Medio Ambiente en el impulso de las políticas de desarrollo de los Parques de Picos de Europa y de Montaña Palentina que, según la fundación, «necesitan con urgencia programas y proyectos de reincentivación económica, basados en los recursos de la montaña y en la participación directa de sus vecinos y de las distintas administraciones locales».

Nuevas oportunidades

Desde estos grupos conservacionistas, se considera que «una vez superada una etapa demasiado larga en que se apostó todo a la ejecución de un único proyecto, a la postre inviable, todos los agentes implicados, administración autonómica, los entes locales y empresarios y ciudadanos deben trabajar de la mano para dar a los habitantes de la montaña palentina y leonesa las oportunidades de desarrollo que se merecen sus enormes recursos naturales». Por eso concluyen que «el futuro del Parque Regional de Picos de Europa y del Parque Natural de la Montaña Palentina depende de que de forma inmediata se logre el máximo consenso en un modelo de desarrollo compartido por todos».

   
1 Comentario
01

Por Riaño1954 19:46 - 05.10.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los recursos naturales están ahí, se sacan a subasta todos los años unas cuantas cacerías de lobos y de osos y ya está, de algo tendrán que vivir no? digo yo, tanto "ecolojeta" y tanta mamandurria, cortando coj.nes se aprende a capar, ya esta bien de ahogar la montaña de Riaño.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla