+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA ROBLA

Foros, teatro y una marcha para la mujer trabajadora

 

05/03/2018

barrio planillo | la robla

El Ayuntamiento de La Robla La Robla se ha volcado un año más en la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y para ello ha elaborado un extenso programa, que se desarrollará durante dos semanas y tendrá a la mujer como protagonista.

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a participar en todos los actos, que bajo el lema ‘Con nombres de mujer’, se llevarán a cabo, centrándose una parte en los más jóvenes. Para ello, unirán fuerzas con el CEIP Emilia Menéndez y el IES Ramiro II con el fin de implicar y concienciar en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, así como en la erradicación de estereotipos interiorizados por la sociedad y en la eliminación del sesgo de género.

Visibilizar a las mujeres a través de la historia, el deporte, la literatura o la ciencia es una de las prioridades de la concejalía, pero más aún en estos días donde se pondrán de manifiesto referentes femeninos en todos los ámbitos para que las generaciones que vienen puedan conocer todas las opciones a su alcance. Dentro de la programación tendrá lugar la tercera Marcha Reivindicativa de Mujeres, para la que hay que inscribirse en el Ayuntamiento y que saldrá desde la plaza de la Constitución, el día 8. También habrá ponencias, teatro y otros actos.



Club de prensa