+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INCENDIOS FORESTALES

El fuego llega a Riello y Lucillo

 

Incendios que se declarón en la madrugada de ayer en Riello. DL -

13/01/2017

dl | león

Los municipios de Riello y Lucillo fueron ayer escenario de sendos incendios, que comenzaron en la noche del pasado miércoles y que continuaron durante parte de la jornada de ayer.

En el ayuntamiento omañés, el fuego arrasó una extensión aún sin cuantificar de monte bajo, y los medios de extinción se limitaron a un agente medioambiental, siete vecinos y dos autobombas. Durante la madrugada se temió que las llamas se acercaran demasiado a las poblaciones cercanas al paraje incendiado.

Las labores para apagar el fuego se complicaron al ser varios los focos que que dieron origen al fuego.

También la madrugada de ayer comenzó el incendio que quemó brezo, roble y monte bajo en la localidad de Filiel, en el municipio de Lucillo, en donde un helicóptero actuó ya por la mañana para sofocar las llamas. El fuego se propagó en el entorno de una antigua explotación romana.

En las últimas semanas se han registrado varios incendios forestales en varias zonas de la provincia, especialmente en las comarcas de Laciana, el Bierzo y La Cabrera.

Las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (Brif) comenzaron a trabajar el pasado martes, con labores dedicadas a la prevención y extinción de incendios.

Concretamente, los miembros de la Brif de Tabuyo del Monte comenzaron ayer las labores de quemas controladas en áreas de La Cabrera y Quintanilla de Yuso con la finalidad de regenerar pastos.

Incendio en Lucillo. DL



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Nisio 14:53 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La enfermedad pirómana de la provincia leonesa es para ir al psiquiatra. Sólo Galicia y Zamora son comparables en la gran cantidad de incendios provocados, lo que indica cuánto pirómano anda suelto y cuánta complicidad callada en la población. Entre esto y el furtivismo queda retratada una buena parte de la población leonesa. Deplorable.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla