+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

RIAÑO

El GAL aprueba 20.000 euros para el camino Olvidado a Santiago

 

11/09/2018

J. Mª CAMPOS | RIAÑO

La Junta Directiva del Grupo de Acción Local Montaña de Riaño celebró reunión que se ha aprobado el expediente de cooperación Camino Olvidado a Santiago por un importe de 20.000 euros. Este expediente incluye entre sus principales actuaciones la señalización del mismo. Se colocaran 73 señales, entre señales de localidad y balizas de orientación.

Los Ayuntamientos por los que pasa este camino son. Valderrueda, Cistierna, La Ercina, Vegaquemada, Boñar, La Vecilla de Curueño y Valdepielago. 

Desde hace varios meses la Asociación del camino Olvidado a Santiago que preside el alcalde de la Ercina, Ignacio Robles lleva presentando por los diferentes municipios por donde pasa, el proyecto de reivindicación de este camino. Además esta asociación ha mantenido reuniones con las juntas vecinales para solicitar los permisos necesario para la colocación de la señalización del camino. El objetivo de estas nuevas señales es que ayuden a los futuros peregrinos a seguir la ruta establecida de una forma cómoda y sin errores.

Desde hace más de un año se está reivindicando el Camino Olvidado, para lo cual se están llevando a cabo campañas de promoción y han sido varios los grupos de personas que ya lo han recorrido.

Por otro lado destacar que ya hay fechas para el curso de monitor de ocio y tiempo libre, se realizará los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30 de septiembre en el Albergue de La Ercina. El curso se inicia el viernes 21 a las 16:00 horas y es totalmente gratuito, incluyéndose alojamiento y manutención para los dos fines de semana. El resto de clases hasta completar las 150 teóricas se harán telemáticamente. El curso es necesario  para poder desarrollar determinadas actividades de ocio y tiempo libre y que demandan tanto Diputación de León como los Ayuntamientos. Las personas interesadas en este curso se pueden poner en contacto con las oficinas del GAL de Riaño lo antes posible a fin de reservar las correspondientes plazas en el albergue.



Club de prensa