+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El GAL de Riaño tendrá 4M€ de los fondos de Desarrollo Rural

La asamblea designa a los miembros de la junta directiva .

 

Nueva junta directiva del grupo de acción local Montaña de Riaño. - campos

josé mª campos | riaño
11/12/2015

El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño dispondrá de casi cuatro millones de euros en el nuevo Programa de Desarrollo Rural, que se firmará a principios del próximo año. El presidente del GAL, Borja Fernández, recordó ayer en la asamblea del colectivo que están a la espera de conocer a qué fines se pueden destinar los fondos, una cuestión que detallará en breve la Junta de Castilla y León. A partir de ese momento la junta directiva mantendrá una reunión para establecer la línea a seguir y dar a conocer el nuevo programa a todos los socios. Fernández aseguró que el objetivo del GAL es apostar por los emprendedores de las comarcas englobadas en la asociación y precisó que va a ser una apuesta por los que viven e invierten en sus comarcas. También aseveró que se llevará a cabo una vigilancia de las condiciones de las ayudas.

El presidente también abordó ayer la problemática de la despoblación, asegurando que «el que marchó ya no vuelve y es por esto por lo que hay que apostar a partir de ahora por el que se ha quedado aquí y quiere invertir su dinero». Uno de los sectores más relevantes en la zona es el agroalimentario, pues es el que más empleo genera. «Es el sector más importante que tiene este grupo de acción local y hay que apostar por ellos», afirmó Borja Fernández, quien destacó la importancia de realizar proyectos comunes como pueden ser rutas de BBT o senderismo que estén arregladas y atendidas durante todo el verano.

La nueva Junta Directiva del GAL también quedó constituida ayer. Bajo la presidencia de por Borja Fernández, concejal del Ayuntamiento de Burón, ejercerá la vicepresidencia Esteban García Sierra, concejal del Ayuntamiento de Cistierna. El alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza Toribio, ejercerá de tesorero y el secretario será Juan Francisco Rodríguez Piñán, de la empresa Guzservice Riaño.

El presidente ejercerá la representación del GAL en la Federación de Grupos de Acción Local León Rural mientras que para la Asociación Montaña Leonesa se designó como representantes a Ignacio Corral Bayón, concejal del Ayuntamiento de Cistierna, e Ignacio Robles García, alcalde deLa Ercina.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla