+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Galán no espera que Energía ponga dificultades a sus planes de cierre

 

Galán no espera que Energía ponga dificultades a sus planes de cierre -

14/11/2017

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró ayer a Efe que no cree que el Gobierno «vaya a poner dificultad» a su plan de cierre de las dos centrales térmicas que posee en España, en Asturias y Palencia, y confió en que el Energía apruebe el permiso de clausura.

En una entrevista celebrada tras una conferencia spronunciada en la cumbre del clima de Bonn (COP23), Sánchez Galán subrayó que Iberdrola «ha decidido prescindir completamente de todas sus plantas de carbón como parte de su compromiso con la descarbonización necesaria para luchar contra el cambio climático». «Tenemos un compromiso firme con el medio ambiente, y por eso hemos decidido prescindir de las plantas contaminantes, ya habíamos cerrado quince de carbón y de fuel-óleo, y quedaban estas dos en Españapara las que se ha pedido permiso de cierre» a Energía, indicó.

Preguntado por si cree que Energía dificultará la concesión de ese permiso de cierre, el presidente de Iberdrola contestó que «no ponen dificultad, sino que hay que ver si es necesario —el carbón— o no, y en su momento lo darán (el permiso)».

Sánchez Galán recalcó que «estamos en un momento en el que hay que pasar de las palabras a la acción» en materia de cambio climático, y, en esa línea, dijo que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que prepara el Gobierno debe «transformar el sistema energético para hacerlo mucho menos contaminante, más eficiente y más sostenible».

«Lo que no tiene sentido es que los países se comprometan a algo y no tomen las medidas para cumplirlo, por eso creo que esa ley es un buen paso, confío en que hagan un buen trabajo y sea una norma fuerte para cumplir los objetivos a los que España se ha comprometido en el Acuerdo de París», apuntó.

El presidente de Iberdrola agregó que aplaude que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «acudiera a presentar la ley el pasado mayo, y eligiera el Ministerio de Medio Ambiente para hacerlo». «Soy un convencido de que la transición energética es una oportunidad para el crecimiento y el empleo. Iberdrola es cinco veces más grande de lo que era, más rentable, más internacional y da decenas de miles de puestos de trabajo gracias a las inversiones que estamos haciendo en esa transición para luchar contra el cambio climático», explicó. «Apoyaremos la meta más ambiciosa y cualquier iniciativa que facilite la descarbonización más rápida de la economía y el abandono de las energías fósiles. Esa es nuestra bandera», recalcó.



Club de prensa