+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los ganaderos denuncian su «indefensión» por el lobo

 

17/05/2018

dl | león

La Alianza UPA-Coag denunció ayer la «indefensión absoluta a nivel judicial, político y social» en la que se encuentran los ganaderos de Castilla y León. «Sufren en primera persona la expansión incontrolada de lobos en la Comunidad y, por lo tanto, son víctimas económicas de la fauna salvaje en su propio patrimonio personal cada vez que se produce un ataque», denunció.

La organización profesional, aludiendo a los datos de la propia Administración regional en el primer trimestre del año 2018, explicó que los ataques de lobos se han disparado un 80 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y en lo que va de año cerca de 2.000 ataques de lobos son los que se han registrado en las provincias de Ávila y Segovia.

«Es un auténtico escándalo lo que está ocurriendo y la situación en la que viven los afectados, no solo por el quebrtanto económico que sufren sus explotaciones, sino el daño moral que padecen cada vez que se produce una sentencia como la conocida en las últimas horas sobre la paralización cautelar de la caza del lobo al norte del Duero durante esta temporada», denunció la Alianza.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla