+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Gas Natural Fenosa y la Fundación Oso Pardo repueblan el hábitat natural de esta especie en León

Plantan 1.800 frutales en Mora de Luna para favorecer el flujo del oso y el intercambio genético entre las dos subpoblaciones cantábricas

 

ICAL
24/05/2013

Gas Natural Fenosa y la Fundación Oso Pardo (FOP) han colaborado en la repoblación del hábitat natural de esta especie en León. El director de Prevención, Salud, Medio Ambiente y Aseguramiento de la Calidad de la empresa, Antonio Gella, y el presidente de la FOP, Guillermo Palomero, visitaron esta mañana las plantaciones de árboles frutales situadas en el término municipal de Mora de Luna (León).

La plantación incluye un total de 1.800 frutales, con especies autóctonas como cerezos, manzanos, mostajos y pudios que favorecerán el flujo de esta especie y el intercambio genético entre las dos subpoblaciones de osos cantábricos. Además, los árboles incrementarán la biodiversidad en el corredor interpoblacional, contribuirán a la fijación de CO2 y a la lucha contra el cambio climático.

Estas actuaciones se llevaron a cabo en el marco de un acuerdo entre la multinacional energética y la entidad conservacionista para proteger el entorno natural del oso pardo y su corredor interpoblacional en la provincia de León.

Gas Natural Fenosa y la Fundación Oso Pardo también han promovido la implicación de los propietarios de los terrenos en el cuidado y el buen uso de los recursos naturales de la zona, además de favorecer una serie de intervenciones de carácter positivo en la misma.

Gas Natural Fenosa ha ido desarrollando “una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente”. Siguiendo esta línea, la multinacional incorpora ya el compromiso con la preservación de la biodiversidad al desarrollo de todos sus negocios y actividades y ha definido una estrategia en sostenibilidad y biodiversidad que se fundamenta en los principios del conocimiento, la sostenibilidad y la restauración.

La multinacional elabora cada año el Informe de Biodiversidad y Huella ambiental que recoge las prácticas llevadas a cabo por la compañía enfocadas a la conservación, sensibilización e investigación en relación con el entorno natural. Desde 2009, la compañía lo publica en su página web www.gasnaturalfenosa.com.

Por su parte, la Fundación Oso Pardo (FOP) es una ONG conservacionista que desde 1992 trabaja para contribuir al estudio y conservación del oso pardo, de su hábitat y su entorno cultural. Su labor se extiende a campos como la conservación y restauración de hábitats de elevado interés para la especie, el seguimiento de la población osera, la investigación aplicada a la gestión, la lucha contra el furtivismo o la formación y educación ambiental.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla