+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El primer teniente de alcalde califica de «muy buenos» los últimos descubrimientos realizados

Un georradar revela la existencia de más edificaciones en la Magdalena

La puesta en valor del castro precisa aún de nuevas campañas de excavación

 

Aspecto que mostraba el castro de la Magdalena, en Castrillo de los Polvazares, a principios de sept - ALMANZA

A. DomingoA. Domingo 28/12/2008

astorga

«Aún hay mucho que descubrir antes de pasar a la puesta en valor» del Castro de la Mesa o de la Magdalena, según explicó ayer Enrique Soto, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soto y uno de los impulsores de la excavación de este asentamiento prerromano. A falta de que se presenten los resultados de la segunda campaña de excavación, acometida este verano, Soto señaló que éstos son «muy buenos y apuntó que los que se conozcan en el futuro no defraudarán con respecto a lo que ha aparecido hasta el momento.

El concejal de la UPL realizó estas declaraciones de que el viernes el Instituto Leonés de cultura diera a conocer su presupuesto para el año 2009, que destinará 35.000 euros a continuar con los trabajos en la Magdalena, en una tercera campaña que complementará a las acometidas en el 2006 y en el que ahora se despide.

Desde el Ayuntamiento de Astorga aún no se facilitan fechas para la puesta en valor de este yacimiento de Castrillo de los Polvazares, ante «la necesidad de que los especialistas tengan un conocimiento muy exhaustivo de lo que allí hay. De la misma manera, todo el conocimiento adquirido deberá difundirse para, luego, conseguir que el público pueda visitar el castro», declaró Soto.

Los descubrimientos, según el concejal, remiten a la Edad de Hierro y a las primeras poblaciones de época romana. Por otra parte, el empleo del georradar en una segunda campaña que sufragó al completo la Diputación, con un coste de 74.000 euros, ha desvelado la existencia de «otras poblaciones de época romana en los alrededores del castro», que será preciso excavar.

Soto señaló que es posible que los resultados de la excavación, sobre los que trabajan los arqueólogos en estos momentos, se presenten «en León capital» y señaló que el Ayuntamiento buscará otras líneas de financiación para continuar con este proyecto.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla