+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El gerente regional asegura que nadie apoya a los médicos funcionarios interinos

 

El gerente regional asegura que nadie apoya a los médicos funcionarios interinos -

12/09/2018

c. Tapia | león

En una carta remitida ayer a todo el personal médico de Sacyl, el director gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias, asegura que la aprobación de una Ley en las Cortes de Castilla y León que contemple el acceso por concurso de méritos de los médicos de familia funcionarios interinos no cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad ni de ninguno de los grupos parlamentarios del PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Grupo Mixto. «Como sabes, con el apoyo de Simecal, sindicato que no tiene representación en la Mesa Sectorial, convocaron una huelga en Atención Primaria que fue desconvocada el 20 de agosto. La pretensión de los convocantes es avanzar en su estabilidad en el empleo y más concretamente consideran que su situación les permite exigir que se contemple en una Ley de las Cortes el acceso por concurso de méritos», propuesta que el gerente anuncia en la carta que, además del rechazo de los políticos, tampoco tiene el respaldo de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, que apoyan un acuerdo de tres puntos: impulsar y hacer efectivo el proceso de integración dentro del régimen estatutario; agotar todos los años el proceso de reposición que establezca el gobierno central, y formalizar las convocatorias de concursos abiertos y permanentes, con una resolución anual, para todas las categorías de personal estatutario.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Pedro 11:50 - 12.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Concurso de méritos? Eso significa que te den la plaza por haber estado enchufado años y años en la Administración. A aprobar una oposición como todo el mundo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla