+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FERIA EN LA VECILLA

La «gran joya» del Curueño

La pluma de gallo, única en el mundo, atrae a centenares de criadores y montadores del anzuelo en torno en la feria que lleva su nombre.

 

La alcaldesa, acompañada por la subdelegada y otros diputados, ayer en la feria. MARCIANO -

El montaje es una tradición que pasa de padres a hijos. MARCIANO -

11/03/2018

barrio planillo | la vecilla

La Feria del Gallo de Pluma y Mosca Artificial se inauguró ayer con un rotundo éxito de participación, tanto en el número de expositores como el de criadores del afamado gallo de pluma, que en esta edición número 22, cuenta con un total de treinta stands. Un recinto que ayer abrió sus puertas y que se prolonga este fin de semana, hasta hoy domingo a las ocho de la tarde.

La alcaldesa de La Vecilla, Manuela García Robles, abrió el acto dando la bienvenida a todos los participantes y dijo que la feria que se ha convertido año tras año en una tradición, aseguró que «un buen número de generaciones han criado y pelado a estos gallos, únicos en el mundo, para la elaboración del señuelo para la pesca del salmónido».

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, pregonera del evento, incidió en el entorno mágico en el que habitan estos gallos «que está envuelto por diferentes y no pocos mitos y leyendas y tan mágico es que, precisamente, en este valle y no en otro lugar del mundo , donde es posible criar el gallo de León con las peculiaridades que le definen, le distinguen y le hacen exclusivo y único». Teresa Mata habló también de la historia de la que datan estos gallos, en el manuscrito de Astorga desde 1.624, y quiso destacar y alabar la humildad , el trabajo y el esfuerzo de quienes crian una raza de gallo tan cotizada , cuyas plumas han alcanzado una fama mundial.

Numerosas autoridades, entre diputados, alcaldes de la comarca y pedáneos sedieron cita en el recinto. Durante el día de ayer se mostró la pela del gallo de pluma y el montaje del anzuelo en directo, mientras que los más pequeños disfrutaban de talleres relacionados con el mundo de la pesca. Hoy domingo, se celebra el concurso de montaje de moscas, entre otros actos.



Club de prensa